Vamos a hablar acerca de la lluvia de estrellas Normínidas. En este año 2023, es la única lluvia estelar que se apreciará durante el mes de marzo. Hay que tomar algunas previsiones, ya que se requieren cielos despejados.

También te puede interesar: 5 maneras en que los hongos podrían ayudar en los grandes desafíos del planeta

Datos sobre lluvia de estrellas Normínidas

También son conocidas como Gamma Nórmidas. Fue avistada por vez inicial en Nueva Zelanda, durante el año 1929. No obstante, no fue colocada en la lista oficial de lluvia de meteoros hasta el año de 1932.

Para este año 2023, las mejores ocasiones para admirar este fenómeno sucederán entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de marzo. Hay que estar atentos y buscar los cielos más despejados para disfrutar del evento.

Infortunadamente, el planeta padece de contaminación lumínica. Las luces nocturnas en las grandes ciudades impiden mirar estrellas y otros sucesos astrológicos con facilidad, lo cual hay que tener en cuenta.

Las Gamma Nórmidas se observan en el hemisferio sur

No es una lluvia de estrellas de mucha intensidad: su tasa de actividad es de unos 6 meteoros por hora. Otra cuestión es que se trata de meteoros, los cuales tienen un paso errático en los meses de marzo respecto a la Tierra.

El planeta Tierra se mueve por el Sistema Solar, atravesando diversos lugares del espacio. Siempre hay polvo cósmico, el cual se acumula y aparecen los meteoros: fragmentos sólidos que resplandecen en su movimiento.

Durante el mes de marzo, la Tierra atraviesa un “enjambre de meteoros”. Este es el origen de las llamadas estrellas Normínidas. Tiene poca cantidad de avistamientos, pero ya es un clásico de la observación astrológica.

Se aprecian desde el hemisferio sur. Por eso, no era una lluvia de estrellas conocidas desde la antigüedad. Suelen ser detectables desde Nueva Zelanda o Australia, pero en América del Sur también son admirables.

En cada mes de marzo, los entusiastas de los cielos nocturnos miran esta lluvia de estrellas. Hay que considerar que se necesitan cielos bastante despejados. Lo ideal es alejarse de las zonas urbanas para mirar en detalle.

Las lluvias de estrellas en los calendarios astrológicos

Del mismo modo en que se anotan los eclipses y los cambios de luna, sucede que las llamadas lluvias de estrellas protagonizan los calendarios astrológicos. Desde tiempos pretéritos, han sido algo llamativo.

En importante considerar que en realidad no son “estrellas”, sino pequeños meteoros. Objetos que brillan en el cielo nocturno al entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra.

También te puede interesar: Científicos descubren la sencilla fórmula para prolongar la vida

¿Deseas ver esta lluvia de estrellas? Entonces, necesitas buscar un sitio distante de las regiones urbanas. La luz eléctrica encandila las noches e impide ver este tipo de eventos astrológicos que nos regala la naturaleza.

Fuente:

ECOOSFERA