Astros

Solsticio, luna nueva y eclipse solar: cómo cambia la energía que nos acompaña

Estos tres eventos ocurrieron en el fin de semana del 20 de junio. Reflexionemos sobre el movimiento que generan y cómo nos posicionamos frente a estos cambios.

Tamara Brunswig

22/06/2020

Astros

Solsticio, luna nueva y eclipse solar: cómo cambia la energía que nos acompaña

Estos tres eventos ocurrieron en el fin de semana del 20 de junio. Reflexionemos sobre el movimiento que generan y cómo nos posicionamos frente a estos cambios.

Tamara Brunswig

Este fin de semana del 20 de junio se han dado un montón de acontecimientos juntos, marcando un gran cambio en el ritmo y la energía que nos acompaña. El sol entra en Cáncer de la mano del solsticio de invierno en el hemisferio sur y del solsticio de verano en el hemisferio norte. La luna también inicia un ciclo en el signo de Cáncer junto a un eclipse solar.

[También te puede interesar: Descubre las características de cada signo del zodiaco]

Todo nos pide que bajemos la velocidad y cuidemos nuestra energía. Es probable que nos sintamos más cansados e introvertidos. Está bien, tratemos de vivirlo como un reseteo, un tiempo para ir hacia adentro, reflexionar, meditar, repensar cómo nos nutrimos y cuidamos. Mercurio retrógrado se vuelve un aliado que nos acompaña en esta pausa para poder tomar más consciencia de todo lo nuevo que ha surgido en nuestra vida en este último tiempo en relación con nuestra familia, tribu, casa, cómo nos nutrimos (a todo nivel) y cómo nos cuidamos y cuidamos.

Desde ese lugar también es una oportunidad para revisar nuestra historia y nuestro origen a través de nuestro árbol genealógico para conectar con aquellas situaciones conflictivas que no han sido resueltas y que continúan repitiéndose hoy. Heridas abiertas que necesitan ser escuchadas, liberadas y abrazadas para sanar. Abrir el paso a los ríos internos, cargados de emoción, nos ayudará a limpiar y soltar pesadas y viejas cargas que ya no tiene sentido seguir sosteniendo.

image0 (5)
Fuente: cortesía @astroilustra

Al mismo tiempo inicia un ciclo con el eclipse solar en cáncer. En la medida en que podamos sanar viejas heridas de nuestra historia y en relación con nuestra familia de origen, es que podremos construir algo nuevo y lleno de vida, unido al pasado y a nuestra familia, sin que eso signifique quedar devorados o atrapados por las expectativas del clan.

Este momento viene a echar luz sobre estos vínculos complejos y nos ayuda a diferenciar cercanía de simbiosis, distancia sana de desconexión.

La clave no está en estar juntos, sino en cómo lo estamos.

Cabe preguntarnos: (si tenemos familia de origen y familia nuclear -de convivencia, pareja/ pareja + hijos / hijos- hacemos estas preguntas para cada una de ellas)

¿Qué lugar ocupo en mi familia? ¿Elijo ocupar ese lugar o qué lugar quiero ocupar?

¿Hay lugar para expresar nuestras emociones en nuestra familia? ¿Cuáles? ¿Todos tenemos ese mismo lugar y somos escuchados igual?

¿Cómo me cuidan aquellos que quiero y cómo los cuido yo a ellos?

¿Cómo me cuido a mi mismo?


Otros

Entretenimiento

Test: escoge una fase del eclipse y te diré qué es lo que hubieras hecho en otra

¿Nunca te preguntaste qué otro camino podrías haber tomado en la vida? Escoge una fase de este eclipse y juega a imaginarlo. 

Tendencias

Que energía tendrá cada signo el día después del eclipse

El fenómeno marcará un gran cambio de energía para cada signo del zodiaco. ¿Quieres saber qué te sucederá a ti?

Ambiente

Eclipse de Sol: se hará de noche en pleno día

Algunos países serán privilegiados con este espectáculo natural: un eclipse solar oscurecerá su cielo en pleno día.

share