Vivimos vertiginosamente inmersos en una cotidianidad cargada de exigencias laborales, preocupaciones personales, económicas y sociales que, frecuentemente, nos alejan de algo tan esencial como es el cuidado de la salud. ¡Superar barreras dependerá de nosotros!

Si quieres mantener un equilibrio y entrenar tu mente para gozar de buena salud, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

¡PONTE EN MARCHA! PRACTICA HÁBITOS SALUDABLES

  • Implementa una alimentación rica en frutas y verduras.
  • Realiza ejercicio físico.
  • Bebe al menos 2 litros de agua al día.
  • Ten conexiones y relaciones interpersonales positivas.
  • Mantén una buena higiene.
  • Descansa al menos 8 horas diarias.
  • Conéctate con la naturaleza.
  • Medita y calma tu mente.
  • Transforma los pensamientos negativos en positivos.
  • ¡Recuerda lo valioso que eres!

Implementar estas conductas favorecerán positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social y además, tienen gran importancia en la promoción de la salud y en la prevención de diversas enfermedades. Lograr estos objetivos reflejan la importancia de que aprender a cuidar nuestra salud es imprescindible en la búsqueda continua de estrategias que redundarán en un mayor confort general.

También te puede interesar: ¿Cómo encontrar felicidad todos los días? Aquí 9 maneras que te ayudarán a lograrlo

¡MEJORA TU AUTOESTIMA Y BIENESTAR! NO POSTERGUES TU FELICIDAD

Desarrollar una actitud resiliente será fundamental para superar obstáculos que nos imposibilitan seguir adelante. Esto claramente dependerá de cómo afrontemos las dificultades que van apareciendo y cómo nos adaptamos a estas nuevas situaciones.

¿Qué recursos tenemos a nuestro alcance para superar los conflictos? Y aquí es menester hacer hincapié en que, si no lo logramos por nuestros propios medios, es preciso contar con profesionales especializados de salud mental. ¡Sin dudas, te proporcionará herramientas para seguir adelante!

¡Un alta autoestima positiva se traducirá en nuestra principal fuente de energía hacia el crecimiento personal! Sin dudas, la salud es un factor fundamental, por eso es importante apostar por un Seguro de Salud confiable y optar por la mejor opción.

Tomando como referencia los aportes de la Licenciada en Psicología, Jennifer Delgado, Psicopedagoga y autora del blog El Rincón de la Psicología, asegura que el sesgo de negatividad se convierte en una amenaza dado que ante una situación que nos excede creemos que no podemos cambiar y eso limita las habilidades, valores y creencias características de cada ser humano:

“Ese tipo de mentalidad nos impide aprender de los errores, ampliar nuestro pensamiento y seguir enriqueciendo nuestro “yo”, generando la resistencia al cambio y el apego a lo conocido como fuente de seguridad hasta terminar convirtiéndose en un obstáculo para el crecimiento personal”, explicó a La Vanguardia.

Y agregó: “Cuando convertimos las emociones en nuestros aliados, incluyendo el miedo, nuestra perspectiva cambia por completo. Por ende, necesitamos preguntarnos si se trata de un miedo adaptativo, si tiene en su base una razón válida a la que debemos prestar atención, o si se trata de un miedo que nos lastra y nos impide crecer. En base a ello debemos decidir conscientemente”.

También te puede interesar: ¡Una sonrisa hace maravillas! Tienda de Dinamarca sorprendió a sus clientes y se viralizó

¿Te has preguntado alguna vez qué obstáculos te impiden alcanzar la felicidad? ¡No dejes que los pensamientos negativos sean una barrera para avanzar y lograr lo que quieres!

¡Entrena tu mente para que trabaje a tu favor!