Una información que, sin duda, será de utilidad. Estos son los 5 hábitos que te hacen envejecer más rápido. Hay que cuidarse, no caer en estos malos modos de vida. El organismo lo resiente y el metabolismo adelante el deterioro celular.

También te puede interesar: Una teoría sostiene que tener más de dos hijos envejece a los padres ¿Por qué?

El tema del envejecimiento: un proceso con sus características propias

- Premisa uno: no se puede detener el envejecimiento. Es inevitable, todos los seres vivos envejecen. Pero, si se puede envejecer bien; es decir, hacerlo en sus debidos tiempos y de manera correcta, tal como lo establece la naturaleza.

- Premisa dos: si se puede ralentizar el envejecimiento. Es decir, lograr que marche a un ritmo menos acelerado. Nada de exhibir arrugas antes de los 50, o de tener canas en plena juventud, ni permitir que la ojeras sumen años al aspecto de nuestra imagen.

En qué países se envejece mejor

Cuidado con estos 5 hábitos dañinos

1.Dormir poco

¿Cómo se puede ralentizar el envejecimiento? La clave está en un estilo de vida sano, donde el metabolismo no sea afectado. Para ello, dejamos una lista con 5 hábitos que se deben eludir para esquivar el envejecimiento prematuro.

Es muy negativo desvelarse. La piel, y los órganos del cuerpo, requieren del descanso para reparar sus células. Si esto no sucede, la piel empieza a lucir marchita. Pero, lo más grave es el deterioro cognitivo por la falta de reposo en el cerebro.

2. La vida sedentaria

Un modos vivendi muy asiduo en nuestra época. Pasa el día ante la computadora, sin moverse, sin ejercicio. El cuerpo se entumece, aparece la obesidad, el sistema cardiovascular se atrofia y no se respira bien. ¿Resultado? Un cuerpo que se “oxida” al no usarse.

3. Exponerse mucho al sol

Nos encanta la playa, pero… hay que tener mesura. El exceso de sol causa que la piel pierda elasticidad o que se agriete. Además, los rayos ultravioleta detonan melanomas o hace que la epidermis extravíe su capacidad regenerativa.

4. El exceso de azúcar

El alcohol hace que el hígado trabaje en exceso y que descuide otras funciones. Por ende, el metabolismo se altera e impide la regeneración celular. Por otra parte, se expande por la sangre y contamina a otros órganos.

Por su parte, fumar tiene varias consideraciones negativas. Los pulmones se irritan y ya no son capaces de captar suficiente oxígeno. A su vez, esta sustancia también afecta mucho la epidermis tornándola oscura y sin brillo.

5. El alcohol y la nicotina

Consumir azúcar acarrea un problema: la glucosa desencadena un proceso llamado “glicación”, el cual hace que se deteriore la estructura celular. En el caso de la piel, genera rigidez y que disminuya la cantidad de colágeno.

remedios caseros para dejar fumar

También te puede interesar: Pidió mil likes en TikTok para que su mamá deje de fumar y obtuvo un resultado que lo sorprendió.

¿Tienes alguno de estos 5 hábitos? Pues, ya lo sabes: nada de dormir poco, evitar la existencia sedentaria, nada de estar muchas horas bajo el sol, no comer demasiada azúcar, a la vez que abandonar las bebidas alcohólicas y el fumar.

Fuente: Noticias Ambientales.