Todos sabemos que llevar una dieta saludable y hacer actividad física de manera regular son factores importantes para mantener una buena salud. De hecho, una reciente investigación ha reafirmado estos hechos. Pero además, ha revelado que solo 30 minutos de ejercicio diarios podrían hacer una gran diferencia.

La investigación titulada “Reducción del riesgo de mortalidad por reemplazar el tiempo sedentario con actividades físicas” estuvo liderada por la Dra. Erika Rees-Punia de la Universidad de Georgia. Los resultados fueron publicados en el portal especializado American Journal of Preventive Medicine.

[También te puede interesar: Estos son los beneficios de practicar acupuntura durante la menopausia

Los ejercicios de fuerza son importantes a partir de los 30 años

Lo que sabemos

Estar mucho tiempo sentado es un factor de riesgo para la mortalidad temprana. Esto puede deberse, al menos en parte, al desplazamiento de la actividad física con conductas sedentarias.

La investigación

Los investigadores realizaron un estudio observacional para examinar las reducciones del riesgo de mortalidad asociadas con el reemplazo de 30 minutos por día de estar sentado por una duración equivalente de actividad física ligera o moderada a vigorosa.

Los participantes incluyeron 37924 hombres y 54617 mujeres en la Cohorte de Nutrición del Estudio de Prevención del Cáncer-II, en Estados Unidos.

Hacer 30 minutos diarios de ejercicio puede cambiarte la vida

Resultados

Entre los participantes menos activos (con menos de 17 minutos de actividad física moderada a vigorosa por día), el reemplazo de 30 minutos diarios de estar sentado con actividad física ligera se asoció con una reducción del riesgo de mortalidad del 14%.

Conclusiones

Según los investigadores, estos hallazgos sugieren que la sustitución de cantidades moderadas de tiempo sentado con una actividad física incluso ligera puede tener el potencial de reducir el riesgo de muerte prematura entre los adultos menos activos.

¿Estarías dispuesto a dedicar 30 minutos diarios a hacer actividad física?

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

American Journal of Preventive Medicine