• ¿Sabías que el café es un exfoliante natural?

En lugar de desechar los restos de café que tomas, te proponemos que lo aproveches como ingrediente para preparar este exfoliante, que elimina las células muertas de tu piel sin irritarla, a la vez que estimula la microcirculación sanguínea y el sistema linfático disminuyendo la hinchazón de la zona.

¡Ideal para piel de naranja y retención de líquidos!

AdobeStock_293640755
  • ¡No te pierdas la receta!

¿Cuáles son los Ingredientes?

- 3 cucharadas de café residual

- 2 cucharadas de aceite vegetal de rosa mosqueta

- Opcionales: jojoba u oliva

- 4 gotitas de aceite esencial de Tea tree

- Opcionales: romero, salvia o lemongrass

Preparación:

  1. Mezclar los ingredientes en un recipiente.
  2. Repartir por las piernas y realizar un masaje con movimientos circulares suaves sobre la piel húmeda.
  3. Dejar actuar unos minutos.
  4. Retirar el exfoliante con agua templada.
Mujer rutina de belleza

Pero… ¿Por qué café?

  • Porque se puede ingerir y también utilizar de forma tópica sobre nuestra piel, y en ambos casos sus propiedades terapéuticas se mantienen intactas.
  • Porque contiene grandes cantidades de polifenoles y cafeína, con reconocida capacidad para eliminar radicales libres y su consiguiente efecto antioxidante.
  • Porque aplicado sobre la piel, reactiva la circulación sanguínea y potencia la eliminación de la adiposidad localizada y el edema que la misma trae aparejado.
  • Elimina residuos innecesarios y por su efecto descamativo al contacto con la piel, nos brinda suavidad al tacto.

Todos estos atributos sumados al efecto antiage del aceite vegetal de Rosa Mosqueta y el aporte inmunoestimulante, antiséptico y cicatrizante del aceite esencial de Tea Tree, transforman a esta receta en tu aliado natural contra la piel de naranja y la celulitis.

¡Así de simple!

Además de provocar un suave efecto exfoliante y de renovación celular, el café favorece la vitalidad y firmeza de nuestra piel dejándola más radiante e hidratada.

Elementos sabios que nuestra naturaleza aún más sabia nos pone a disposición. Y decimos sabios, no mágicos, ninguna receta es mágica. Son experiencias, momentos de relax y cuidado personal, opciones para redescubrir la piel que habitamos… pero por sobre todas las cosas, es constancia.

¡Constancia en el cuidado diario para lograr buenos resultados! Conseguí todos los aceites necesarios para llevar a cabo esta receta en www.samkya.bio.