No importa cuánto se diga que “sobre gustos no hay nada escrito”. La verdad es que, aunque cada persona es diferente, sobre gustos hay muchísimas cosas escritas y estudiadas.

Cientos de estudios se han realizado a lo largo de los años para entender qué es lo que a las personas les gusta más. En este contexto, la ciencia también ha estudiado qué es lo que nos vuelve más atractivos a ojos de los demás… ¡Y han encontrado muchas cosas!

Así que, si te interesa saber cuáles son los consejos de la ciencia para atraer a esa persona que tanto te gusta, debes leer la siguiente lista.

atracción: sonrisas

1. Sonrisas: en ellas sí, en ellos no

Sonreir es importante en la vida. Nos ayuda a sentirnos mejor y reducir el estrés.

Sin embargo, especialistas de la Universidad de Columbia Británica, Canadá, revelaron que, para las mujeres, los hombres que sonríen menos son más seductores. Esto parecería confirmar la teoría de que a las mujeres nos gustan los chicos malos.

En cambio, en el caso de las mujeres es exactamente al revés. Desde el Instituto Nacional de Salud de EE.UU., se llegó a la conclusión de que la emoción que resulta más atractiva en una mujer es la alegría.

Una sonrisa cambia inmediatamente la manera en la que los hombres perciben a las mujeres, y las vuelve más deseadas.

2. Cabeza erguida y mentón inclinado

Esto corre para ambos sexos. Esta conclusión parte de un estudio de la Universidad inglesa de Newcastle.

Todos nos vemos más atractivos cuando inclinamos la cabeza levemente hacia un costado, manteniéndola levantada y con el mentón hacia arriba. De hecho, la angulación en la que se inclina el rostro tiene injerencia en la sensación que damos a los demás.

Si prestas atención, verás que esta regla se aplica permanentemente en la fotografía de modelos.

atracción: barba

3. Labial rojo

La Universidad de Manchester encontró que, cuando una mujer le resulta atractiva a alguien, éste le mira los labios permanentemente.

En promedio, cada vistazo dura menos de un segundo en situaciones normales. Pero el estudio demostró que cuando la mujer tiene los labios pintados de rojo, la cifra se eleva, y puede alcanzar incluso los 7 segundos.

Para decirlo de manera sencilla: el labial rojo es una especie de imán de la mirada.

4. Usar barba

Como la mayoría de las cosas, esto cambia con el tiempo y las modas. Hubo momentos en los que lo que hacía más atractivo a un hombre era estar completamente afeitado.

Eso cambió y hoy un estudio de Nueva Gales del Sur en Australia demostró que algunas barbas son muy atractivas para las mujeres… ¡En especial las que se salen de lo común!

Así que ya estás avisado, la barba exótica es una gran conquistadora.

atraccion vestir de rojo

5. Dentadura perfecta

Los dientes blancos, proporcionados y uniformes son un símbolo de belleza tanto en hombres como en mujeres.

Así lo demostró un trabajo conjunto de investigadores de las universidades de Leeds y Central Lancashire.

6. El rojo, imprescindible en el guardarropa

Vestir de rojo aumenta el atractivo también en ambos sexos. La explicación no es racional, sino que tiene que ver con las asociaciones inconscientes que hacemos entre los colores y las emociones y valores.

El rojo nos remite a los sentimientos como el amor, la pasión, el poder y la sexualidad, y por eso nos sentimos atraídos por personas que visten de rojo.

¿Qué te ha parecido? ¿A ti te atren estas cosas?