Cada día son más los usuarios que utilizan la aplicación de whatsapp chat para mantenerse comunicados con amigos y familiares. Por esta razón, los desarrolladores de la App han introducido funciones de seguridad muy novedosas para mantener las conversaciones protegidas. Descubre cómo bloquear los chats de whatsapp utilizando la huella dactilar y mantén tus chats totalmente privados.

¿Para qué sirve el bloqueo con huella dactilar?

Hoy en día, mantener la privacidad y la seguridad en las conversaciones a través de aplicaciones como whatsapp, es muy importante. Una de las razones, es que whatsapp chat se puede usar para muchas cosas, incluyendo el trabajo. Por lo que es de vital importancia mantener ciertos datos protegidos de otras personas.

El bloqueo de chats de whatsapp empleando la huella dactilar, es una de las funciones más novedosas disponibles en las últimas actualizaciones de la App. Dicha función es increíble y sobre todo muy útil para bloquear el acceso a los chats y así, mantenerlos protegidos. Sin embargo, se trata de una función que solo está disponible para los dispositivos que permitan la lectura de huella dactilar.

Si bien es cierto que es posible bloquear el teléfono a través de un patrón de bloqueo o estableciendo una contraseña. Esta opción no es 100% segura y además, resulta un poco fastidioso tener que introducir una clave cada vez que desees acceder a la App. Por lo que bloquear los chats usándola función de la huella dactilar, resulta más cómodo y sobre todo, es más seguro.

whatsapp chat

¿Qué debes tener en cuenta antes de activar el bloqueo por huella dactilar?

Si bien es cierto que la opción de bloquear los chats de whatsapp con huella dactilar es increíble, primero debes tener algunas cosas en cuenta. De estos factores depende si puedes o no hacer uso de esta característica.

Lo primero que debes saber, es que esta función se encuentra únicamente disponible para dispositivos con sensores de huellas dactilares. De lo contrario, será imposible activar el bloqueo, así que lo mejor es revisar si el dispositivo móvil cumple con este importante requisito.

Además del sensor de huella dactilar, el dispositivo debe contar con una versión de Android 6.0 o superior. Esto se debe a que es necesaria la compatibilidad con la API de huella dactilar usada por Google. Lo que es imprescindible para poder disfrutar de esta increíble función que whatsapp ofrece a sus usuarios.

Hay que tener presente que existen algunos dispositivos móviles que no son compatibles con el bloqueo de chats con huella dactilar. Entre estos se encuentran ciertos modelos de Samsung como el Galaxy S5, el Note 4 y el Note 8. Si dispones de uno de estos modelos, entonces la función de bloqueo no podrá ser utilizada.

Por último, es importante activar la función de bloqueo desde el dispositivo, ingresando en ajustes para habilitar dicha función. Si ya activaste la función de bloquear con huella dactilar en la App de whatsapp chat, igual seguirás recibiendo notificaciones e incluso recibir llamadas.

Pasos para bloquear los chats de whatsapp por medio de la huella dactilar

whatsapp chat

La función de bloqueo por huella dactilar es ideal para restringir el acceso a los chats que no quieres que nadie vea. Hay que recordad que whatsapp es una de las Apps más usadas en el mundo, por lo que son muchas las conversaciones que suelen guardarse.

Esta característica también es útil en caso de robo o pérdida del dispositivo móvil, ya que no se podrá acceder a menos que se tenga la huella. A continuación te mostramos los pasos a seguir para empezar a bloquear los chats de whatsapp a través de la huella dactilar.

  • El primer paso es acceder a la aplicación de whatsapp chat.
  • Una vez en la App, pulsar sobre el icono con los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • En el menú desplegable, escoger la opción que dice “Ajustes” y pulsar sobre esta.
  • Aparecerán varias opciones donde tendrás que ubicar el apartado “Cuenta”.
  • Al abrir dicho apartado, escoger la primera opción que se muestra en la lista “Privacidad”.
  • Deslizar hasta llegar a la parte final del menú desplegado, donde aparece la opción “Desbloquear con huella dactilar”.
  • Habilitar la función pulsando con el dedo y deslizando hacia la derecha.
  • Después de activar, la App de whatsapp te pedirá confirmación, por lo que tendrás que colocar el dedo encima del sensor como indica la pantalla y listo.

Luego de activar la opción de bloqueo, puedes configurarla para que los chats de whatsapp se bloqueen de forma automática. Entre las opciones está el bloqueo inmediato, después de 60 segundos o treinta minutos. Esto dependerá de las preferencias del usuario.

Esta opción es bastante útil, una vez activada la función de bloquear los chats, esta se activará según el tiempo elegido en los ajustes. Lo que es una ventaja, ya que muchas veces puedes olvidar bloquear los chats.

¿Cómo se desactiva la función de bloqueo por huella dactilar?

Si ya no quieres seguir utilizando la opción de bloqueo, puedes desactivarla desde los ajustes sin ningún problema. Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Ingresa a la aplicación de whatsapp.
  • Dirígete a “Más opciones” o el icono de los tres puntos.
  • Accede al menú de “Ajustes”, luego a “Cuenta” y posteriormente a “Privacidad”.
  • Desliza hacia abajo con el dedo hasta encontrar la opción “Bloqueo con huella dactilar”
  • Para inhabilitar solo debes deslizar el dedo hacia la izquierda o desmarcar la casilla.
  • Con esto la función de bloquear chats de whatsapp usando la huella dactilar quedará completamente desactivada.

¿Existen otras formas de bloquear los chats de whatsapp?

whatsapp chat

Aunque es una de las funciones más efectivas y seguras, bloquear los chats con la huella dactilar no es el único modo de hacerlo. La verdad existen varias maneras en las que podrás bloquear la App de whatsapp chat sin la huella. Las más utilizadas por los usuarios, son las siguientes.

Bloqueo por contraseña

Es una de las formas más comunes, pero al mismo tiempo una de las más molestas, ya que debes ingresar una contraseña para bloquear y desbloquear. Mientras más larga es la contraseña, más seguro es el bloqueo, pero también es más molesto. En cambio, si la clave es más corta puede que no sea tan molesto ingresarla a la hora de bloquear los chats, no obstante, esto se vuelve inseguro. La razón es simple, otras personas podrían adivinar la contraseña y así, acceder al chat de whatsapp. Por lo que no es una de las opciones más seguras.

Bloqueo con App de terceros

Las aplicaciones de terceras también son utilizadas como medio para bloquear el chat de whatsapp. Algunas requieren de una contraseña y otras de huella dactilar sin dejar de lado el objetivo principal, que es resguardar la información personal. En el caso de whatsapp, una de las más populares es la siguiente:

Chat lock for whatsapp

Tal como su nombre lo sugiere, se trata de una aplicación muy útil para bloquear los chats de whatsapp. Una de sus mayores ventajas es que el usuario puede escoger en la lista de chats cuáles desea bloquear. Es decir, no será necesario activar un bloqueo general de la aplicación, solo se protegerán las conversaciones elegidas por el usuario.

En otras palabras, podrás disfrutar de la aplicación de whatsapp de manera libre, ya que solamente quedarán bloqueados los chats que desees. Para acceder a estos solo tienes que ingresar un código de desbloqueo escogido con anterioridad. De este modo, ante una posible pérdida o robo del móvil, los mensajes que bloqueados serán protegidos.

Como se trata de una aplicación de terceros, esta no se encuentra disponible en la tienda Play Store. Lo que representa una gran desventaja, ya que para descargar hay que buscar en varias páginas y esto puede ser riesgoso.

Una vez obtenida la App, es importante otorgar permisos de accesibilidad a la aplicación ingresando a los ajustes del móvil. Luego de esto, instalar y configurar para bloquear solo los chats elegidos. Al activar el bloqueo se podrá notar en el chat un pequeño icono de un candado, esto significa, que la conversación está protegida por la aplicación.

Siempre es recomendable tener mucha precaución con el uso de aplicaciones que pueden poner en riesgo los datos personales de los usuarios. Por este motivo, la implementación de sistemas como el biométrico incrementa los niveles de seguridad significativamente. De esta manera, tanto los chats como los datos importantes que puedan estar dentro de estos, serán protegidos.

Fuentes: whatsapp, adslzone y elespañol.