Es muy común que se acumule suciedad en las hendijas del teclado de la computadora. Como el espacio que queda entre cada tecla es tan pequeño, es complicado quitar el polvo que se allí se acumula. El aire comprimido es una opción para hacer este trabajo, pero no funciona tan bien como esta masa que no deja residuos ni mancha tus manos y que al mismo tiempo es desinfectante. Cuando la tengas lista, también podrás usarla en otros lugares difíciles de alcanzar.

Materiales

- 2 cucharadas de pegamento o cola blanca, como la que usan los niños en el colegio. Si usas pegamento transparente, el proyecto terminado se verá como el de las imágenes de arriba. 
- 1 cucharada de agua
- 4 cucharaditas de bórax
- 4 cucharadas de agua

Si no quieres usar bórax prueba esta otra receta:

- 118 ml de pegamento
- 1/4 de taza de agua
- 1/2 taza de almidón líquido, como el que se usa para la ropa. Para prepararlo, disuelve una cucharada de almidón de maíz (maicena) en 1/4 de taza de agua fría. Vierte esta mezcla en 3 3/4 tazas de agua hirviendo y revuelve durante algunos minutos. Cuando se enfríe, estará listo para ser usado. 

Instrucciones

1. En un recipiente pequeño coloca el pegamento y una cucharada de agua. Mezcla bien.

Si quieres agregarle color, puedes mezclar el agua utilizada con una o dos gotitas de colorante comestible. Luego, añade el líquido coloreado al pegamento.

2. En otro recipiente, coloca el bórax y cuatro cucharadas de agua. Revuelve hasta que el polvo se disuelva por completo. Esto es fundamental para que la masa no deje residuos.

3. Combina los ingredientes de ambos recipientes y mézclalos inmediatamente. Cuando la preparación se espese, habrás obtenido la mezcla para tu masa.

4. Amasa la preparación hasta que deje de sentirse mojada, aunque sí deberá quedar ligeramente húmeda.

Para comprobar que esté lista, colócala sobre un trozo de papel y déjala reposar algunos segundos. No debe dejar marcas ni residuos.

5. Para utilizarla, apóyala sobre el teclado de la computadora y quítala. La tierra que haya entre las teclas quedará adherida a la masa.

Cuando no la estés utilizando, guárdala en una bolsa bien sellada o en un frasco hermético. Si se empieza a secar, puedes agregarle algunas gotitas de agua.

Notas:
- Si decidiste usar almidón de maíz, sigue el mismo procedimiento. Primero, mezcla el pegamento con 1/4 de agua coloreada. Luego, incorpora el almidón y amasa la preparación hasta que deje de pegarse a tus manos.

- Si la masa queda demasiado líquida, primero intenta amasarla con tus manos un poco más. Si esto no da resultados, mezcla una parte de bórax con 10 partes de agua. Sumerge la masa en esta solución y amásala un poco más. Repite tantas veces como sea necesario.