Entretenimiento

4 cortos sobre las consecuencias del cambio climático

Estos cortos de un minuto, seleccionados por el Mobile Film Festival, nos muestran lo que será de la sociedad humana si el cambio climático no se mitiga.

Waleska Bustos

31/12/2019

Entretenimiento

4 cortos sobre las consecuencias del cambio climático

Estos cortos de un minuto, seleccionados por el Mobile Film Festival, nos muestran lo que será de la sociedad humana si el cambio climático no se mitiga.

Waleska Bustos

Se habla mucho de la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático. Cada año se publican informes acerca de la importancia de evitar que el aumento de la temperatura supere los 1,5°C preindustriales, y se dan debates acerca de la mejor manera de lograrlo. En este escenario, es importante no perder de vista el difícil futuro que nos espera. Estos cortos del Mobile Film Festival nos lo recuerdan.

Se trata de un festival francés que se celebra cada año desde 2005. Se basa en el principio “un móvil, una película, un minuto”. Así, todos los cortos deben tener esa duración y ser grabados con un celular para ser elegibles.

En 2019 participaron más de 3.000 películas de 116 países. Estos son algunos de los cortos seleccionados que hablan sobre los devastados futuros posibles que puede traernos la inacción frente al cambio climático.

Asfixia (Pakistán)

Este corto nos habla de nuestra dependencia del plástico, llevada a un extremo.

El colapso nervioso de Svante Arrhenius (Suecia)

Svante August Arrhenius fue un científico sueco que ganó el Premio Nobel de Química en 1903. Fue precursor del estudio del cambio climático y la influencia de las industrias humanas en el clima de la Tierra.

Fruta prohibida (Francia)

Mil años en el futuro, las personas se alimentan de polvo de proteínas y el agua es extremadamente escasa. Una joven le compra una manzana a un contrabandista y es perseguida por la policía. Como su cuerpo no está acostumbrado a comer frutas, su organismo colapsa.

Meeehaculpa! (Francia)

En un mundo en el que los humanos ya no son la especie dominante, un hombre encuentra una tablet, que resultó ser la carnada de una trampa que lo hala con una cuerda hacia su depredador como si fuera un pez en el agua.

¿Cuál fue tu favorito?


también puede interesarte

Ambiente

Transportarán 30 rinocerontes hasta Australia para salvarlos de la caza

La ONG The Australian Rhino Project trasladará a los animales desde Sudáfrica hasta un refugio donde los mantendrán a salvo.

Tendencias

Hallaron 5.000 pozos submarinos y no se sabe cómo se formaron

Un grupo de científicos descubrió los pozos en la costa de California. Si bien se han formulado distintas hipótesis, todavía no se ha podido comprobar a qué se debe su presencia.

Tecnología

¿Por qué “electromobilidad” fue nominada a la Palabra del Año en español?

La posibilidad de transportarnos por medios eléctricos en vez de combustibles fósiles está ganando cada vez más terreno e importancia.

Ambiente

5 hitos ambientales que tuvieron lugar durante 2019

Desde los incendios en la Amazonía hasta las huelgas del clima de los jóvenes, este año hubo algunos sucesos sobre los que vale la pena reflexionar de cara al año entrante.


Otros

Ambiente

Incendios forestales en Australia: un bombero le da de beber a un koala

En medio de un incendio activo, un bombero se tomó el tiempo de darle agua a un koala sediento. El video, que se ha vuelto viral, muestra el sufrimiento de esta especie.

Tendencias

Ellen de Generes lanzó una marca de productos cruelty free

La presentadora estadounidense, creó una marca de productos hechos con pieles sintéticas para que las personas dejen de usar las de los animales.

Ambiente

Qué medidas aplican las 5 ciudades más limpias del mundo

Todas estas urbes realizan acciones muy específicas en lo que respecta al cuidado del agua, la eliminación de residuos y la contaminación atmosférica.

share