Hablar del negocio inmobiliario no es la manera más romántica de adentrarse en la vida en pareja. Sin embargo, es importante notar que en los últimos años, una de las razones por las que muchas parejas dan “el gran salto” a vivir juntas es porque es más barato que vivir cada quien en su departamento.

Es bonito idealizar la mudanza, pensar en los momentos inolvidables que vivirán en el que será su hogar y más, pero sin duda, también hay cosas que deben tener en mente incluso antes de comenzar a pensar en vivir juntos.

No es algo que se debe tomar a la ligera

Vivir bajo el mismo techo cambiará su relación completamente. Tal vez tienen dinámicas establecidas que se determinaron por la cantidad de tiempo que pasan juntos. Ahora se convertirán en una pareja que pasa la mayor parte del tiempo juntos. Despiertan juntos y se acuestan juntos, pero recuerda que eso siempre trae nuevos conflictos que deben solucionarse.

No sólo será tu espacio

Si ya vives solo o sola, seguramente tienes un espacio al que te has acostumbrado y aunque tu pareja visite constantemente, sigue siendo tuyo. Todo eso cambia cuando viven juntos, pues lo que era tuyo ahora es de los dos y debes aceptarlo. Tú debes invitar a tu pareja a que se sienta cómoda tomando decisiones acerca del hogar y tu pareja debe tener la confianza para hacerlo.

Aceptar que son distintos

Vivir con alguien te da una nueva perspectiva acerca de cómo son en realidad. Cada quien tiene pequeñas manías que deben dejar atrás o por lo menos sobreponer para poder llevar una buena relación. Esas diferencias pueden ser mínimas, pero también pueden causar graves problemas si no se tocan inmediatamente. Desde la manera en que alguien usa los productos del baño, hasta el tiempo que puede pasar en cama un fin de semana.

Se trata de compartir más que el espacio

Aunque no lo quieran, al vivir juntos su relación se convierte en algo mucho más serio de la noche a la mañana. Antes podían hacer muchos planes sin pensar en el otro, pero viviendo juntos, tendrán que ser menos egoístas al momento de tomar decisiones, pensar en la otra persona, consultarla y decidir. Seguramente ambos tendrán que dejar pasar ciertas reuniones por ir a las de su pareja, pero eso no deben verlo como algo malo, sino como ese paso necesario para avanzar en su relación.

La comunicación es el la respuesta

La clave para seguir juntos es que siempre exista comunicación entre ustedes. Aunque estén más cerca físicamente, la distancia emocional puede ser grande si no se comunican. Hablar acerca de lo pequeño y lo grande, hacerse reír todos los días, seguir juntos a pesar de los problemas. De eso se trata una relación.

Vivir con tu pareja puede parecer lo más emocionante y hasta cierto punto lo es, pero debes recordar que se trata de una empresa gigantesca que los cambiará para siempre. ¿Realmente están listos?

Fuente:

Forbes