Todas las personas somos diferentes y todos tenemos rasgos únicos o casi únicos que nos hacen resaltar y ser especiales.

Pero existen algunos que casi nadie tiene, como la capacidad de mover las orejas independientemente del resto del cuerpo o mover las extremidades en direcciones opuestas al mismo tiempo.

A continuación, te mostramos 10 cosas que la mayoría de la gente no puede realizar.

1. Tocarse la barbilla o la nariz con la lengua

lengua
Fuente: Shutterstock

La lengua de la mayoría de las personas no llega muy lejos. Sin embargo, algunos pueden tocarse la nariz o la barbilla con la punta de la lengua. Esto se conoce el "signo de Gorlin". Alrededor del 10% de la población mundial lo tiene.

2. Aislar tu dedo anular

La mayoría de las personas tiende a mover ligeramente su dedo anular cuando mueven su dedo medio o meñique. Aún así, hay algunas personas que pueden aislar por completo el dedo anular del resto de los movimientos de los dedos, algo que se cree que es hereditario.

3. Mover las orejas

Tu gato puede hacerlo, pero solo unas pocas personas en el mundo pueden mover las orejas por sí solas. Resulta que existen ciertas estructuras musculares que algunos animales como los murciélagos y los gatos poseen, pero que no son tan potentes en los humanos.

De todos modos, algunas personas conservan músculos en las orejas y pueden moverlas por separado.

4. Mover las extremidades en la dirección opuesta

Te proponemos un experimento: levanta tu pie derecho del suelo y gíralo en el sentido de las agujas del reloj (izquierda a derecha). Ahora, intenta escribir el número 6 con el dedo gordo del pie. Solo escribe el número en el aire con tu dedo del pie.

La mayoría de las personas, sin siquiera darse cuenta, habrá comenzado a mover el pie en la dirección opuesta, ya que están tratando de dibujar un número que tiene sentido antihorario. Algunas personas son excepciones a esta regla, ya sea por la forma en que está conectado su cerebro o por entrenamiento.

5. Estornudar con los ojos abiertos

estornudo estornudar
Fuente: Shutterstock

Los nervios craneales unen la nariz y los ojos. Por eso, cuando estornudas, cierras los ojos automáticamente, o al menos la mayoría de las personas lo hacen. Para muy pocos, es posible estornudar con los ojos abiertos.

6. Hacerte cosquillas a ti mismo

Para la mayoría de las personas, es casi imposible hacerse cosquillas a sí mismas. Esto se debe a que las cosquillas tienen que ver con el factor sorpresa: tu cerebro capta las sensaciones que causan cosquilleo y las controla antes de que te afecte.

Pero las personas con rasgos esquizofrénicos pueden hacerse cosquillas debido a que sus cerebros no se dan cuenta de que las sensaciones son voluntarias.

7. Doblar la lengua por la mitad

Doblar la lengua por la mitad es bastante común, pero no todas las personas pueden hacerlo. Algunos son capaces de hacer trucos aún más extraños, incluyendo doblar la lengua en tercios.

lengua
Fuente: Shutterstock

8. Levanta una solo ceja

Todos podemos levantar ambas cejas al mismo tiempo, pero, ¿puedes levantar una sola a la vez? Muchas personas encuentran esto imposible, pero para otros sería tan fácil como respirar.

El gesto fácil que resulta de levantar solo una ceja está frecuentemente asociado con el escepticismo ante una mentira o algo que parece poco probable. Se dice que puede ser un rasgo evolutivo: los babuinos, mandriles y algunos monos levantan las cejas como un gesto de amenaza.

9. Lamer tu codo

Hay una curiosidad que ha estado rondando en Internet por años, y dice que supuestamente es imposible lamerte el codo, pero que el 75% de las personas inmediatamente tratan de hacerlo cuando escuchan esto.

Para algunos no es imposible, pero sí es bastante difícil y la mayoría no puede hacerlo.

10. Mover la nariz

Incluso la famosa Elizabeth Montgomery, del programa clásico Mi Bella Genio, solo movía los labios para dar la ilusión de menear la nariz de un lado al otro. Sin embargo, hay personas que pueden menearla sin ser brujas.

Incluso puedes entrenarte, comenzando con la contracción de las fosas nasales y luego tratando de mover otros músculos. Con el tiempo, irás ganando más control, pero no será fácil.

[También podría interesarte: 8 datos increíbles sobre los animales que nunca antes habías escuchado]

¿Posees alguno de estos superpoderes? ¿Conoces a alguien que los tenga?

Fuentes:

Neatorama

Bright Side