Hay personas que tienen más memoria visual que otras, eso seguro. La manera en la que pensamos e incluso en la que recordamos las cosas es muy distintas en unas personas y en otras.

Por eso este desafío puede decirte si tienes buena memoria visual. Aquí hay una recopilación de logos habituales, que la mayoría de nosotros hemos visto alguna vez (y posiblemente cientos, incluso miles de veces).

En cada imagen está el logo verdadero, junto con uno muy parecido pero diferente en algún detalle. ¿Puedes reconocer el verdadero del falso?

¡Si logras hacerlo en todos los casos, tienes la mejor memoria visual que se puede tener!

(Encuentras las respuestas al final)

1.


2.

3.


4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.


Respuestas:

1. El verdadero es el de la derecha

2. El verdadero es el de abajo

3. El verdadero es el de la derecha

4. El verdadero es el de la izquierda

5. El verdadero es el de la derecha

6. El verdadero es el de la izquierda

7. El verdadero es el de arriba

8. El verdadero es el de la izquierda

9. El verdadero es el de abajo

10. El verdadero es el de la izquierda

11. El verdadero es el de arriba

12. El verdadero es el de arriba

13. El verdadero es el de la izquierda

14. El verdadero es el de la izquierda

15. El verdadero es el de la derecha

16. El verdadero es el de es el de arriba


Resultados

0 a 5 respuestas correctas

Una de dos: o tienes muy mala memoria visual, o realmente no le prestas nada de atención a los logos. Pero tranquilo. Lo más probable es que seas muy bueno recordando números, por ejemplo, u ocasiones especiales.

6 a 11 respuestas correctas

¡Buen resultado! A veces te distraes un poco y no prestas atención a todos los detalles, pero a groso modo recuerdas bastante bien las cosas que ves. Sobre todo, eres bueno recordando algunos elementos distintivos, que te sirven para distinguir el logo verdadero y también para todas las cosas de la vida.


12 a 15 respuestas correctas

¡Casi perfecto! Eres de esos que tienen la capacidad de almacenar pilas de información en su memoria, sobre todo aquellas cosas que han visto con sus propios ojos alguna vez. Tú sí que no olvidas fácilmente algo cuando lo ves.

16 respuestas correctas

¡Eres un genio! Tu memoria visual y tu capacidad de descubrir hasta los detalles más pequeños te convierten en una persona fuera de la norma. ¡Felicitaciones!