Esta no es una noticia de último momento, sino una historia que ocurrió hace ya algunos años, pero que en momentos difíciles siempre vale la pena recordar. 

Todo comenzó en Bangkok en elaño 2013, cuando se inició un movimiento político tras seis meses de protestas que finalizaron en elecciones y luego enun golpe de Estado. En esa ocasión ocurrió algo realmente importante: los policías bajaron las armas y se unieron a los manifestantes en un solopedido, mejores condiciones de vida

[Tambiénte puede interesar:
Estehombre lleva a su madre anciana cada día al trabajo para poder cuidar de ella]

Las protestas eran contra el exgobernante Thakskin Shinawatra, quien vivía en el exilio para evitar acusaciones de corrupción

Tailandia puede parecernos un destino lejano, del que tal vez solo reconozcamos por sus playas paradisíacas, perp también han tenido enfrentamientos buscandoel pleno ejercicio de sus derechos, así ocurrió en el 2013 contra el exgobernanteThakskin Shinawatra, quien vivía en elexilio para evitar acusaciones de corrupción. Para el momento, el país era gobernado por su hermanaYingluck Shinawatra, a quien acusaban de seguir los mandatos de su hermano. 

El día en que los policías se unieron a los manifestantes

Laexpresión de descontento comenzó en noviembre de 2013 y fue convocada por elpolítico Suthep Thaugsuban, quien organizó a los manifestantes y los citó frente a las oficinas de la Policía Metropolitana de Bangkok,con el fin de expresar masivamente su inconformismo y rechazo hacia el gobiernode los hermanos Shinawatra.

El gesto

Comosuele ocurrir en las protestas, al comienzo de esta manifestación aparecieron signos de violencia dela policía a los manifestantes, sin embargo, en un momento algo cambió.

Al reconocer que la metodología de los manifestantes era pacífica, y probablemente identificarse con algunos de sus reclamos, los policías bajaron sus armas, las dejaronen la calle y se unieron a los manifestantes, haciendo el mismo reclamo: justicia y mejores condiciones de vida paralos tailandeses.

 En el hecho, sepudo ver a cientos de policías arrodillados en las calles y saludandoamablemente a cada uno de los manifestantes

¡Másgestos así!