Entretenimiento
Esto es lo que pasa si las embarazadas se exponen a la contaminación
La contaminación del aire aumenta el riesgo de malformaciones congénitas.
16/01/2018
Entretenimiento
Esto es lo que pasa si las embarazadas se exponen a la contaminación
La contaminación del aire aumenta el riesgo de malformaciones congénitas.
La contaminación del aire no solo le hace daño a nuestra piel o a nuestros pulmones: también aumentaría el riesgo de anomalías congénitas.
[También te puede interesar: Comer bien para evolucionar: así es como las frutas y verduras podrían cambiar nuestro ADN]
Un estudio publicado el pasado mes de diciembre en The Journal of Pediatrics concluyó que la contaminación del aire se asoció modestamente con el riesgo de ese tipo de anomalía.

El objetivo del estudio fue evaluar la asociación entre una mayor exposición a partículas finas suspendidas en el aire (PM2.5) durante el período de periconcepción (antes y después de que se produzca el embarazo) con riesgo de anomalías congénitas.
Utilizando datos de certificados de nacimiento del Departamento de Salud de Ohio (2006-2010) y datos de PM2.5 de las 57 estaciones de monitoreo de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. Ubicadas en todo Ohio, las coordenadas geográficas de la residencia de la madre para cada nacimiento se vincularon al PM2 más cercano.
Se calcularon 5 estaciones de monitoreo y promedios mensuales de exposición. Se estimó la asociación entre las anomalías congénitas y el aumento de los niveles de PM2.5, con ajuste para los factores de riesgo concomitantes.

Resultados
Después del ajuste para los factores de riesgo coexistentes, la exposición a niveles elevados de PM2.5 en el aire durante el período de periconcepción se asoció modestamente con el riesgo de anomalías congénitas.
En comparación con otras ventanas de exposición a la periconcepción, una mayor exposición durante el mes anterior a la concepción se asoció con el mayor aumento de riesgo a menores distancias de las estaciones de monitoreo.
Las influencias más fuertes de PM2.5 en las malformaciones individuales se encontraron con defectos de la pared abdominal, especialmente durante la preconcepción de 1 mes.
Conclusiones
El aumento de la exposición a PM2.5 en el período de periconcepción se asocia con algunos aumentos modestos de riesgo de malformaciones congénitas.
El tiempo de exposición más susceptible parece ser el 1 mes antes y después de la concepción.
Aunque el aumento del riesgo con exposición a PM2.5 es moderado, el impacto potencial sobre la base de la población es notable porque todas las mujeres embarazadas tienen algún grado de exposición.
también puede interesarte
Entretenimiento
7 consejos para cuidar las plantas de interior
Las plantas de interior benefician el aire que respiramos, pero hay que saber cuidarlas.
Tecnología
Crean por error una bacteria mutante que hace desaparecer el plástico
Científicos estadounidenses crean una enzima que disuelve el plástico. ¿Servirá para contrarrestar el daño en el mar?
Salud
5 trucos para aliviar los dolores de la fibromialgia
La fibromialgia es más que un misterio pero la clave para aliviar los dolores está en lo natural.
Salud
3 extrañas enfermedades que habían desaparecido y están regresando
Enfermedades que están regresando para nuestra mala suerte.
Otros
Entretenimiento
El mar Muerto se está secando: esta es la demoledora realidad
Las imágenes son devastadoras.
Salud
Cientos de niños mexicanos bebieron leche radioactiva sin saberlo
Los funcionarios de Gobierno así como las empresas privadas distribuyeron el lácteo contaminado.
Entretenimiento
Ésta es una de las playas más contaminadas del mundo
La Bahía del Caballo Muerto es un rincón escondido en las inmensidades de la gran ciudad de Nueva York; y no justamente se ha vuelto famoso por su belleza.
share