Si todavía quedaba alguna duda sobre todo lo que podríamos hacer si nos uniéramos con un mismo fin, el pueblo de Nueva Zelanda lo demostró.

Más de 40 mil personas particulares, junto con el propio gobierno, crearon una campaña de crowfunding para adquirir una playa paradisíaca (Awaroa Inlet).

Para eso, crearon un sitio web ("Give a little") y, ¡lo lograron! 

Consiguieron el dinero suficiente (aproximadamente 1,2 millones de euros) para poder comprar una zona que posee alrededor de 800 metros de playa, 7 hectáreas de tierra y 3 edificios.

Desde el sitio web que crearon, anunciaron que la playa estaba ubicada en el Parque Nacional Abel Tasman y que se había puesto a la venta al mercado privado. La iniciativa buscó quitarla del mercado y ponerla en manos de todas las generaciones presentes y futuras.

Desde ahora, la playa podrá ser disfrutada por todos los habitantes, ya que será de uso público. ¡Aguas cristalinas, arena blanca y vegetación verde serán de todos!

¿No crees que así debería ser siempre?

Imagínate, además, qué pasaría si todos nos pusiéramos el mismo propósito. ¡Podríamos detener incluso el cambio climático!

¡Felicidades, Nueva Zelanda!