En los últimos años, el clima está siendo mucho más impredecible y extraño de lo que solía ser. Rompen records las lluvias y el calor, y se desatan fenómenos raros y nunca antes vistos. Eso es lo que sucedió hace días en la ciudad de Clevelys, en Reino Unido.

La pequeña ciudad de Inglaterra quedó parcialmente cubierta de espuma tras el pasó de la tormenta Ophelia, que azota al Reino Unido e Irlanda desde el pasado fin de semana.

La tormenta Ophelia ha causado algunos fenómenos meteorológicos poco comunes como un sol rojo y aves volando de forma inusual justo antes de su llegada.

En el caso particular de la ciudad Cleveleys, los vientos de hasta 150 kilómetros por hora levantaron la espuma de la costa y dejaron tanto edificios como carreteras cubiertas de espuma del mar, haciendo difícil conducir por la ciudad.

La tormenta Ophelia alcanzó la categoría 3 y es la tormenta más destructiva que ha azotado al Reino Unido desde el huracán Debbie en 1961, que causó 12 muertos. Irlanda es el país más afectado por Ophelia. Fue declarada alerta roja y todas las escuelas cerraron temporalmente. Se han registrado 3 muertes hasta ahora.

Ophelia no fue la única tormenta grave que azotó la región, sino que inmediantamente después Irlanda fue afectada por la tormenta Brian.

Ophelia no fue la única tormenta grave que azotó la región, sino que inmediantamente después Irlanda fue afectada por la tormenta Brian.