Las preguntas acerca de la teoría de la Tierra Plana tienen respuestas inesperadas. Hay quienes dicen que quienes defiendes esta hipótesis solo argumentan mentiras. No obstante, hay quienes consideran que hay algunas verdades en estas peculiares teorías.

[También te puede interesar: Astrónomos descubrieron una "mini luna" alrededor de la Tierra]

¿Quiénes creen que la Tierra sea plana? La verdad, hay una buena cantidad de personas en el mundo. No obstante, en Indonesia hay un grupo llamado “Sociedad de la Tierra Plana” que suma gran cantidad de seguidores. Aquí te presentamos algunos de los argumentos que brindan ante las preguntas frecuentes que surgen de esta teoría.

La teoría que sustenta la idea de una Tierra Plana

La idea es la siguiente: la Tierra es completamente horizontal, no esférica. Tiene forma de disco y está rodeado por una pared de hielo llamada la Antártida.

Quienes creen esta teoría han respondido varias preguntas defendiendo sus argumentos. Sus respuestas se han tornado populares en la web. A continuación, resumimos algunas de sus posturas.

home documental

¿Cómo se puede ir a la punta de la tierra?

Los creyentes en estas ideas sostienen que no se puede ir a los extremos del planeta. La gran pared de hielo que lo rodea lo impide.

Afirman que nadie ha llegado a ningún polo norte o sur. Simplemente, han arribado a los glaciares; pero no a las “puntas” de un planeta esférico.

¿Cómo se explica la gravedad?

La física explica la gravedad por la rotación terrestre. Sin embargo, la teoría de la Tierra Plana señala que hay un imán gigante bajo el suelo. No es un imán tradicional, ya que no afecta únicamente los metales, sino a todos los objetos. Es el responsable de las mareas.

¿Hay alguna explicación para los eclipses si la tierra es plana?

La teoría que todos aceptamos es que los eclipses suceden porque nuestro planeta se interpone entre la Luna y el Sol. Por eso, la sombra sobre el satélite terrestre es redonda.

¿Y cómo explican los eclipses los defensores de la Tierra Plana? Pues, sostienen que hay una segunda luna llamada “Luna-X”, la cual genera la sombra que vemos en los eclipses.

tierra plana2
Fuente: Shutterstock

¿Y el fenómeno de los barcos que se pierden en el horizonte?

Cuando un barco se aleja da la impresión de que se va hundiendo. Esto sucede por la redondez terrestre.

Sin embargo, los defensores de una Tierra horizontal dicen que esto sucede por un efecto visual de espejismos. Incluso, señalan que también acontece por efecto de la perspectiva que deforma las cosas al contemplarlas.

[También te puede interesar: Post-pandemia, recomendaciones de la ONU para un planeta más saludable]

¿Es posible creer que nuestro planeta no sea esférico? Parece haber muchas pruebas de su geometría globular, pero aún hay quienes creen que es plano. En dado caso, las creencias de cada persona se respetan. ¡Lo importante es que cuidemos este planeta que habitamos!

Fuente:

Vice.com