• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Entretenimiento

Puede que estés siendo víctima de la mayor epidemia de este siglo sin darte cuenta

Posiblemente la estés padeciendo mientras lees esto.

Waleska Bustos

04/10/2017

Entretenimiento

Puede que estés siendo víctima de la mayor epidemia de este siglo sin darte cuenta

Posiblemente la estés padeciendo mientras lees esto.

Waleska Bustos

¿Cuál crees que sea? ¿Súper malaria, H1N1, o algo peor? Nada de eso: según el experto inglés Matthew Walker, estamos siendo víctimas de una epidemia catastrófica de falta de sueño, que puede llevarnos a sufrir una amplia variedad de enfermedades letales.

En una entrevista al periódico inglés The Guardian, el profesor tiene evidencia para creer que la falta de sueño es lo que nos está matando lentamente, y es necesario hacer cambio profundo a la forma planificamos nuestro descanso nocturno.

Según Walker, dormir mal cambia “todos los aspectos de nuestra biología” y es un mal muy común en el mundo moderno al que no se le presta la atención que merece, llegando a ser incluso acusados de “pereza” a los que se toman en serio su descanso reparador.

Las luces eléctricas, pantallas de televisión y computadores, el fácil acceso al alcohol y la cafeína, los largos viajes al trabajo y la falta de una línea clara que diferencie el tiempo laboral del personal son solo algunas de las causas de la falta de sueño, y son parte casi inseparable de nuestra vida moderna

¿Las consecuencias? Severas. La falta de sueño está vinculada a una mayor propensión a padecer cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, Alzhéimer, accidentes cerebrovasculares y enfermedades mentales. 

En definitiva, dormir mal puede matarte lentamente y de forma muy sigilosa. Walker se toma su sueño “muy en serio”, porque ha visto la evidencia de lo que la falta de sueño le hace a tu cuerpo. Peor aún, muchas personas admiten dormir poco como si fuera una “medalla de honor”, algo de lo que se debe estar orgulloso.

Es necesario que estas actitudes cambien y que todos aprendan la importancia del sueño si queremos tener vidas largas y sanas.


también puede interesarte

Salud

¿Es posible una epidemia mundial? ¿Qué es la \"Enfermedad X\"?

La Organización Mundial de la Salud sumó ahora una nueva enfermedad a la lista de enfermedades infecciosas que representan una amenaza a la salud global. ¿Podría haber una nueva epidemia mundial?

Entretenimiento

Los mosquitos pueden reconocer tu olor y evitarte si eres malo con ellos

Los mosquitos pueden memorizar el olor de una persona que los ha atacado.

Entretenimiento

La silenciosa epidemia que se está propagando entre los varones y deberías c..

Es potencialmente mortal y los hombres registran la mayoría de los casos.

Salud

Qué es el Bunyavirus, de que modo puede afectarnos y cómo evitar el contagio

Se propaga desde Asia y no existe tratamiento.


Otros

Salud

Qué es el virus Coxsackie, cómo afecta a adultos y niños, y cómo protegers..

Aprende cómo detectar a tiempo este virus que está afectando a 7 estados de México y ya llegó a Estados Unidos.

Salud

Alerta por fiebre hemorrágica: qué hacer y qué no si te pica una garrapata

Luego de que el Ministerio de Salud de España haya detectado garrapatas infectadas con fiebre de crimea-congo en cuatro comunidades, se hace necesario aprender cómo reaccionar ante una picadura de este insecto.

Salud

6 razones por las que puedes enfermarte y contribuir a una pandemia global

Cuáles son las razones más comunes por las que las enfermedades comienzan a propagarse rápidamente y cómo podemos evitarlas.

share