Desdefebrero, decenas de tiburones leopardo se encontraron muertos en las costas de San Franciscosin razón aparente. Parecía que se dirigieran a la costa a morir. Meses después el misterio ha sido resuelto: sus cerebrosfueron devorados 

[Tambiénte puede interesar:
Estecirujano inventó una forma de salvar "corazones que iban a la basura"]

Los tiburones aparecían muertos sin cerebro

Eltiburón leopardo o tollo leopardo​ (Triakissemifasciata) es una especie de triáquido que habita a lo largo de la costanorteamericana del Pacífico desde el estado estadounidense de Oregón hastaMazatlán en México.

Conuna medida corporal de entre 1,2 y 1,5 m de largo, este tiburón de cuerpoesbelto es fácilmente identificable porsu llamativo patrón de marcas y manchas a lo largo de su dorso, a lascuales les debe su nombre.​

Escomún ver grandes bancos de estos peces en bahías y estuarios, nadando sobrezonas planas arenosas o lodosas cerca de bosques de kelp y arrecifes. Se les encuentra con mayor frecuencia cercade la costa, en aguas de menos de 4m de profundidad.

El parásito atacó también a rayas de la zona

Tiburones "zombies"

Losexpertos no salían de su asombro cuando veían cada día llegar tiburones a la costa solo para morir. Pero más se sorprendieron cuando empezaron a conocer losresultados de las necropsias practicadas a los animales muertos. Todos ellospresentaban una misma pauta: suscerebros habían sido devorados, lo que explicaría su rara conducta que los dirigíahacia la muerte en la costa.

SegúnPelagic Shark Research Foundation, hanrealizado una investigación que ha acabado confirmando lo que ya se sospechaba.Todos estos grandes depredadores marinos fueron atacados por una criaturaminúscula pero letal, la Miamiensis avidus.

Esteparásito entró a través de las fosasnasales y fue directamente a atacar los cerebros, devorándolos y provocandola posterior desorientación del animal.