Los misterios de la antigua cultura egipcia han fascina a millones de personas alrededor del mundo por su relación con los astros, el más allá, y potencialmente los extraterrestres, según algunos investigadores. Una nueva investigación podría haber confirmado este último punto.

A principios de noviembre de 2017, la revista científica Nature publicó un artículo en el que anuncian el hallazgo de una gran recámara oculta en el interior de la Gran Pirámide de Egipto, también conocida como la pirámide de Keops. Tiene al menos 30 metros de largo y sería la primera nueva estructura interna que se descubre en la pirámide desde el siglo XIX. La existencia de un "trono de hierro extraterrestre" en la Gran Pirámide de Keops, ha sido planteada como hipótesis para explicar el 'enorme vacío' detectado con tecnología punta en su interior.

Hasta ahora no está claro cuál sería su función antigua, pero el experto italiano Giulio Magli, profesor de Arqueoastronomía en la Universidad Politécnica de Milán, ha propuesto una teoría cósmica: el gran vacío podría contener un trono de hierro de origen extraterrestre, que habría utilizado el faraón en los rituales relacionados con el más allá.

“En los Textos de la Pirámides se dice que el faraón, antes de llegar a las estrellas del norte, tendrá que pasar las puertas del cielo y sentarse en su trono de hierro", dijo el profesor, haciendo referencia a los escritos en los que se describen las tradiciones funerarias egipcias. También desmintió que la función de la estructura sería liberar parte del peso de la gran estructura de la pirámide, otra de las teorías que se barajaban al principio.

El “hierro extraterrestre” al que hace referencia esta teoría sería hierro meteórico, es decir, hierro caído del cielo en forma de meteoritos, que los egipcios recogían y al que le daban gran importancia en sus rituales funerarios. Este tipo de hierro fue utilizado para diseñar, entre otras cosas, la famosa daga de Tutankamón hace 3.300 años.

Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta cuál era la verdadera función de la recámara oculta, pero esta nueva teoría está empezando a calar entre los expertos y aficionados por tener bases en los textos antiguos, y quizás un poco porque a todos nos parece intrigante todo lo que venga desde muy lejos.