Los techos estrella crean la ilusión de que estás mirando el cielo nocturno mientras te relajas para dormir.
Tanto la habitación de un niño como la de un adulto pueden estar decoradas con esta idea super creativa, así ambos podrán disfrutar del sutil resplandor de la luz estelar en el dormitorio.

Si ya estas cansado de ver el mismo dormitorio de tus hijos, y quieres generarles el mejor lugar para que ellos se relajen, esta es una buena propuesta para decorar su habitación.

Crea en tu techo una noche con cielo estrellado y ¡siente la sensación de estar durmiendo al aire libre!


Para aplicar un techo estrella que brille en una luz negra, tendrás que usar pintura fluorescente. Esta contiene pigmentos que absorben la luz negra y emiten luz fluorescente a cambio. Pintar un techo estrella es un proyecto donde pueden divertirse grandes y chicos.

Materiales


Instrucciones

1. Limpia el techo con un trapo que se haya empapado previamente en una solución de alcohol isopropílico, una parte de alcohol y una parte de agua, y que esté bien escurrido. Elimina cualquier polvo o suciedad que podría interferir con la adherencia de la pintura fluorescente.

2. Coloca un lienzo o sábana vieja en el suelo. Esto recogerá cualquier goteo accidental.

3. Decide si quieres tener una constelación distintiva o solamente estrellas generales. Para una constelación específica, busca en los mapas de constelaciones o en sitios como donde puedas descargártelas, y marca la pared suavemente con una tiza liviana.

Recuerda que antes de usar la pintura deberás remover la tiza.

4. Planifica el diseño de tu techo estrella. Si tienes una vena artística, puedes pintar a mano libre tu techo estrella. Los expertos recomiendan que selecciones aleatoriamente la ubicación de tus estrellas y sus tamaños.

Considera la inclusión de nebulosas, cometas y planetas en una variedad de colores. Para una mirada realista, incluye espacios en blanco y cúmulos estelares.

5. Pinta las estrellas más grandes con la pintura verde. Una manera efectiva de hacerlo es mojando el pincel más grande en la pintura, haciendo que se empape bien y apretándolo contra la pared para que los pelos se abran en todas las direcciones. Quita y vuelve a repetir el proceso varias veces.

6. Las estrellas medias las lograrás con el mismo método, pero usando pintura azul y un pincel mediano. Ningunas de las estrellas deben ser iguales a las otras. La clave es asegurarte de que el centro de la superficie de la estrella esté cubierto de pintura.

7. Trabaja las estrellas pequeñas en la pared con una variedad de pinceles pequeños remojados en pintura blanca. Brillarán un poco menos que las otras.

Agrega una variación en tu cielo usando los pinceles pequeños para agregar puntos de los tres colores que usaste. Esto te dará la sensación de diferentes profundidades.

8. Crea un cometa cortando una esponja de cocina en forma de círculo y cubriendo uno de los lados con pintura verde. Apóyala contra la pared y con un movimiento circular, vuélvela ligeramente hacia la izquierda de forma que haga una curva para que deje una estela de pintura.

9. Prueba usar una plantilla con forma de luna creciente en lugar de un círculo para la misma. Hazle unos retoquecitos con una esponja y otro tono de la misma pintura, así obtendrás un efecto más real.


Consejos y advertencias

  • La pintura fluorescente viene en formulaciones tanto visibles como invisibles. La pintura fluorescente visible es visible, en prácticamente cualquier color en la luz blanca (la habitual). La pintura fluorescente invisible es clara o blanca en la luz blanca. Ambos tipos brillan en cualquier color bajo una luz negra.
  • Practica tus técnicas de pintura de estrellas y las formaciones de paisaje estelar en una hoja de papel antes de pintarlas en el techo.
  • Agrega más profundidad agregando otra capa de estrellas luego de que se sequen las primeras.