Si recién te mudaste a tu nueva casa o simplemente estás pensando en hacer un cambio en la decoración de tu hogar, la pintura es un aliado ideal. Con ella puedes combinar colores y crear espacios energizantes o de descanso, de acuerdo a las tonalidades que escojas. También, puedes pintar una sola pared para realzar un espacio, o bien probar otras técnicas como los papeles decorativos, u otros más osados como recubrirla con falsa piedra, ¡o pallets

En esta nota, además, podrás conocer otra idea muy simple que seguramente te encantará: usar rodillos con texturas. De esa manera, lo único que tienes que hacer es escoger la que más te guste y pintar como lo harías normalmente. 

decorar pared
decorar pared

Por lo general, estos rodillos especiales, que puedes conseguir en alguna casa de pinturas o artística, tienen una especie de depósito en el que se coloca la pintura. Por encima de él se pone el rodillo, como puedes ver en la fotografía.

Antes de hacerlo, es conveniente que lo pruebes en algún cartón para que veas cómo queda listo, ya que no podrás pasarlo dos veces. 

¡Quedará muy bonito si lo haces sobre una pared lisa! 

rodillos texturados

También puedes encontrar rodillos con otras texturas, como éstos, con los que lograrás en tu pared efectos sorprendentes que seguramente sorprenderán a quien te visite. 

rodillos texturas pared

Si los miras con atención, incluso verás que no resulta tan difícil hacerlos tú mismo con materiales que puedas encontrar en tu casa, y así no solo ahorrar dinero, sino dejar desplegar toda tu creatividad para que cada ambiente tenga un sello personal y único. Algunos llevan hilos alrededor; otros, trozos de esponjas; otros puedes hacerlos calando formas como lunas o estrellas, o tan solo plegando trozos de tela a su alrededor.

¿Te animas a hacerlos?