Nos encanta cocinar: es la mejor manera de asegurarnos una nutrición sana, completa y especialmente adaptada a nuestra medida. Pero digamos la verdad: ¡También odiamos limpiar la cocina!

Es que quitar la grasa es una tarea ardua y molesta. Lo peor es que hay productos de limpieza que hacen más fácil la tarea, pero son particularmente tóxicos: solo con olerlos ya se puede notar.

Entonces, parece un callejón sin salida. ¿Es que estamos a caso destinados a cocinas llenas de grasa? ¿O a tener un espacio impoluto pero no comer nunca comida casera? ¿O a tener la cocina preciosa a costa de nuestra salud?

A no desesperar, que no es para tanto. Conociendo algunos ingredientes naturales, limpiar la cocina puede ser mucho más fácil de lo que crees. ¿Listo para conocerlos?

1. Jugo de limón

El jugo de limón es un poderoso desengrasante natural. De hecho, casi todos los productos químicos de limpieza tienen una parte de este alimento. Es que el limón es rico en ácidos y tiene una potente acción astringente, que permite quitar la grasa de la cocina.

Para utilizarlo, lo mejor es que diluyas el jugo de dos limones en un litro de agua caliente y cargues la esponja con el líquido.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene un fuerte componente abrasivo, lo que es especialmente útil para quitar de la cocina la grasa adherida.

Además, por sus propiedades antibacterianas, también es un gran desinfectante. Lo ideal es que para las manchas más difíciles, mezcles unas cucharadas de bicarbonato con un poco de la preparación anterior (agua con limón), para formar una pasta.

Usa un cepillo para frotar dicha pasta en las zonas donde la grasa esté más difícil de quitar.

3. Vinagre blanco o de manzana

El vinagre es uno de los productos de cocina a los que más usos se le puede dar. Por ejemplo, por sus propiedades antisépticas, es ideal para limpiar y desinfectar la cocina. Además de acabar con malos olores, el vinagre también ayuda a remover la grasa difícil, pues sus ácidos contribuyen a que desaparezca.

De todos los tipos de vinagre, el blanco y el de manzana son los más eficientes.

Para usarlo como limpiador natural, debes mezclar una parte de vinagre con una de agua, y luego humedecer en esa preparación el trapo o la esponja que vayas a utilizar.

4. Café

Los restos de café que quedan en el filtro jamás deben tirarse. Además de ser buenos para la piel, y para tratamientos naturales para la celulitis, los restos de café pueden ayudarte a acabar con la grasa de la cocina.

Además de las superficies, el café puede ayudarte a lavar la vajilla si has cocinado algo especialmente grasoso.

Simplemente,debes esparcir los restos de café sobre los platos, sartenes o superficies que quieras limpiar y frotarlos con una esponja.

Con estos ingredientes naturales, tu cocina se verá como nueva sin necesidad de recurrir a productos químicos. ¿Qué te parece?

Fuentes:

Mejor con Salud

Ecooesfera