Pocas cosas generan tanta satisfacción como cultivar tus propios alimentos. Trabajar la tierra puede ser muy terapéutico, al igual que ver las plantas crecer y cuidarlas hasta transformarlas en un plato delicioso. También es un buen camino para incorporar productos orgánicos.

Lo mejor es que todos pueden tener una huerta, y estos cursos son prueba de ello. Verás que hay distintas técnicas para cultivar, e incluso existen estrategias para quienes no tienen tanto tiempo para dedicarle.

Todos estos cursos están disponibles en nuestra sección Cursos Bioguía en la categoría “Huerta” y tienen un beneficio exclusivo.

“Huerta y compost”, de Sitopia: para comenzar con lo que tienes a mano

Florencia Gallino te comparte todos sus conocimientos sobre huertas y compost en 15 clases, para que tú también puedas empezar a hacerlo en tu jardín, terraza o balcón, con mucho o poco sol, directamente en la tierra o en macetas. Los contenidos están diseñados para alguien sin experiencia, o para alguien que quiera profundizar en conocimientos de cultivo agroecológico y orgánico.

En el curso vas a encontrar todo para diseñar, construir, mantener y consumir una huerta orgánica. Partiendo de lo básico y llegando a lo más complejo, paso a paso y a tu ritmo. La idea es que lo hagas con lo que tenes a mano, sin necesidad de adquirir materiales caros e inaccesibles.

“Hidroponia y Agricultura Urbana”, de Verdeagua: para explorar esta técnica de cultivo

La hidroponía es una técnica de cultivo que no requiere tierra, permite producir verduras frescas en espacios reducidos y es muy simple de mantener. La Ing. Agrónoma Florencia Burgardt te ofrece toda la información que salgas del curso con la capacidad de armar tu propio huerto con esta técnica.

Aprenderás qué técnicas de hidroponia existen y cuando se utiliza cada una, qué tipo de agua es la más recomendable para una huerta hidropónica, y cómo armar una huerta hidropónica en casa de manera simple y con buenos resultados.

[También te puede interesar: 10 razones para tener tu huerta hidropónica en casa]

“Tu huerta ideal”, de Cuidar la Tierra: para los que tienen poco tiempo

¿Sabes que puedes cultivar tus propias verduras con tan sólo 15 minutos al día en tu jardín, balcón o terraza? Tras seis años de experiencias, Franco Chiaravini diseñó un sistema de tres simples pasos que te ayudarán a crear tu huerta y mantenerla sin gastar tiempo, dinero o energía extra.

Crear una huerta orgánica puede parecer algo complejo, ya que hay mucha información en Internet y cuesta identificar cuál sirve y cuál no. En este curso completo obtendrás toda la información que necesitas para lograrlo.

“Mi primer huerto urbano”, de Plantea de Verde: para los que viven en la ciudad

Ver esta publicación en Instagram

Muchos estáis aprovechando estos días de confinamiento para empezar un huerto en casa. Tener un huerto, aunque sea en las pequeñas dimensiones de un balcón, ayuda a llevar un estilo de vida más sostenible y pausado. A parte de ayudarte a disminuir el estrés y ansiedad, te permite volver a conectar con muchos ciclos naturales y te da acceso a comida ecológica, de temporada y a buen precio. Lo que sí es cierto, es que al principio puede abrumar un poco, demasiadas cosas nuevas a “reaprender” de golpe. Y digo reaprender porque cuidar de un huerto es algo que gran parte de la sociedad sabía hasta hace bien poquitos años, ha sido en las últimas décadas cuando nos hemos distanciado de ello. En el blog de @vidacaixa os he dejado un post con 5 consejos a la hora de empezar. . . #TuProyectoDeVida #colaboración

Una publicación compartida de Marta de Plantea (@planteaenverde) el

A lo largo de las clases, aprenderás a cultivar tus propias frutas y verduras en casa sin importar cual sea tu nivel de experiencia o el espacio con el que cuentes. El curso dura seis semanas, y tú eliges tu horario y tu ritmo.

¿Estás listo para comenzar con tu huerto en casa?