Sponsor Newsletter 1

El movimiento zero waste cobra cada vez más protagonismo. Contribuye a las tres "R" de la lucha por un ambiente más limpio: reducir, reutilizar y reciclar. Además de disminuir la cantidad de residuos que generamos, es una excelente manera de incorporar hábitos de consumo que ayuden a nuestra economía.

[También te puede interesar Cosmética zero waste: una opción sustentable y ecorresponsable]

De esta manera, aprovecharemos al máximo aquello que, de otra forma, terminaría en la basura. A continuación, compartimos contigo ideas sencillas para que comiences a adoptar este estilo de vida sustentable.

1. haz una mascarilla facial casera

Hay muchos ingredientes naturales que reemplazan a los exfoliantes envasados, que contienen microplásticos en su composición y son dañinos para el ambiente. Si bebes café o consumes avena, puedes usarlos para exfoliar tu piel. Una vez aplicado, dejas actuar el producto unos minutos y luego enjuagas con agua tibia.

mascarilla facial

2. crea un limpiador de cocina natural

Con cáscaras de naranjas, vinagre blanco y romero puedes fabricar tu propio limpiador libre de químicos. Además de ser económico, este producto es perfecto para limpiar múltiples superficies y perfumarlas con un delicioso aroma a cítricos. Puedes reutilizar envases que ya tengas en casa.

3. Arma tu kit de discos desmaquillantes

Con toallas en desuso y retazos de tela, puedes crear tus propios discos desmaquillantes. ¡Es muy fácil! Sólo debes cortar círculos del mismo tamaño y coser sus bordes. De esta manera, obtendrás paños para limpiar tu piel sin generar residuos, ya que podrás lavarlos y reutilizarlos.

4. crea una bolsa de tela en 10 minutos

Es tan sencilla de hacer, que no lleva costuras. Toma una remera que no uses y corta una tira desde la parte inferior de la misma. Luego, corta también las mangas y el cuello. Con la tela del revés, haz un nudo debajo para cerrar el fondo de la bolsa y, por último, coloca la tela al derecho. ¡Listo! Tienes una nueva bolsa para tus compras.

[También te puede interesar Únete al reto cero basura y deja de producir 1,2 kg de residuos al día]

La premisa es que des el primer paso con lo que tengas a mano. No es necesario gastar dinero, sólo ganas de adoptar un estilo de vida más sustentable.

¿Te animas a este cambio de hábitos?