Stephen Hawkings ha sido siempre un hombre que supo luchar contra la adversidad, y su propia vida es una muestra de ello, ya que, aún con una enfermedad degenerativa, se ha convertido en uno de los físicos más importantes del mundo.

Sin embargo, esta vez Hawkings cree que la humanidad está en serios problemas, y ha sido bastante crudo en su forma de comunicarlo: según él, dentro de solo 100 años deberemos mudarnos de planeta.


Anteriormente, Hawking ya había teorizado acerca de la probabilidad de un desastre de gran magnitud capaz de acabar con la vida en la Tierra.

Ya había advertido que no creía que a la humanidad le quedara mucho tiempo aquí: "No creo que podamos sobrevivir otros mil años sin escaparnos más allá de nuestro frágil planeta", dijo hace pocos meses, en diciembre de 2016.

Esa afirmación ya era bastante preocupante, pero en solo 5 meses Hawking parece pensar que todo se ha agravado: ahora no cree que a la humanidad le queden mil años, sino solo 100. Y que si pretendemos sobrevivir más allá de ese plazo, tenemos que comenzar a pensar en la posibilidad de instalarnos en otros planetas.

[También puede interesarte: 15 reflexiones de Stephen Hawkings que te dejarán pensando durante horas]

Hawkings hizo esta afirmación en la promoción de un nuevo documental de la BBC llamado Expedition New Earth, que se estrenará a fines de año.

Las razones por las cuales el reconocido científico británico asegura que el tiempo se está acabando para la Tierra son las que ya conocemos: el cambio climático, las epidemias y la superpoblación. Pero también habló del posible choque de un asteroide con el planeta.

Expedition New Earth será en realidad un capítulo de la serie Tomorrow's World (El mundo del mañana). Esa serie dejó de emitirse hace 14 años luego de 38 en el aire, pero la BBC se unió con The Royal Society, Open University y el Museo de Ciencias de Londres para lanzar una nueva edición.

En el episodio, Hawking y su colega Christophe Galfard analizan cómo sería posible la vida de los humanos en otros planetas.