Garnier, la marca número uno de belleza natural y cuarta marca de belleza del mundo, presenta su programa de reciclaje. La firma, recientemente certificada como Cruelty Free, pondrá a disposición puntos de reciclado en 50 puntos de venta alrededor de todo el país

Con esta nueva campaña, la marca busca incentivar la conciencia ambiental. Esta iniciativa forma parte de Green Beauty, su programa de sustentabilidad con objetivos al 2025.

¿en qué consiste el plan de reciclaje de garnier?

El objetivo de Garnier es facilitar distintos puntos de reciclaje a los consumidores para que puedan llevar todos sus productos terminados de cuidado personal. Éstos pueden ser tanto de Garnier como de cualquier otra marca.

reducir reutilizar reciclar

El programa estará vigente desde agosto hasta diciembre 2021, aunque la intención es extender su duración de manera escalonada. Podés encontrar tu punto más cercano de reciclaje haciendo click acá.

La marca trabajará en alianza con algunos de sus principales clientes: Makro, Walmart, Carrefour, Jumbo, La Anónima, Libertad y Pigmento, donde los consumidores podrán llevar sus reciclables.

Para crear este plan de reciclaje, Garnier realizó una alianza con la agencia Business & Sustainability, una consultora de sustentabilidad. La misma integra modelos de negocio con estrategias de triple impacto y reúne a todas las cooperativas de reciclaje de diferentes zonas del país. Esto permitirá su implementación a nivel nacional.

Cabe destacar que, de no llevar adelante acciones que fomenten el reciclaje, para 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. El compromiso de Garnier busca revertir esta situación.

plástico manos playa

Es por ello que, además, se unió a la RED de Economía Circular creada por el Ministerio de Espacio Público y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires.

Según datos del Banco Mundial, la generación de residuos se va a incrementar un 50% para 2025. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, estos números representarían 8.000.000 kg por día.

¿cómo reciclar correctamente tus productos?

Es importante que los materiales que lleves al punto de reciclaje estén limpios y secos. De lo contrario, pueden arruinar el resto de los reciclables a su alrededor. Para evitarlo, es indispensable lavarlos y dejarlos secar, tal como lo hacemos con nuestra vajilla todos los días.

Una vez secos, depositalos en el punto de reciclaje más cercano a tu domicilio. De esta manera, estás contribuyendo a un mundo con menos plástico.

Persona reciclando plástico

Una vez que los residuos llegan a los centros de reciclaje, son clasificados y se preparan para su comercialización. Existe una industria que luego utiliza estos materiales como materia prima, y es así como los reciclables se transforman en productos nuevos.

Es así como, con esta iniciativa, Garnier continúa reforzando su compromiso sustentable Green Beauty. Los objetivos sustentables de la marca para 2025 buscan transformar cada etapa de su cadena de valor, reduciendo o erradicando el impacto ambiental de sus productos.

y vos, ¿conocías esta iniciativa? contanos en los comentarios qué te parece.