Los palets son utilizados a nivel industrial para embalaje y transporte. Suelen ser de madera y, dado su bajo costo, se los suele desechar. Sin embargo, su versatilidad hace que se los pueda aprovechar para la fabricación de casi cualquier tipo de mueble a un precio muy bajo.Sigue estos planos para construir una mesa, una jardinera, una silla de dos plazas plegable, un semillero o una compostera reutilizando la madera de los palets.

Antes de empezar
Antes de construir tus muebles, es fundamental que trates debidamente la madera para lograr el acabado deseado.file0001325321224- Aplica un fungicida para eliminar el moho o las bacterias que puedan tener los palets. Esto es particularmente importante si no conoces la procedencia del material.- Lija bien para remover las astillas. Para darle un acabado más profesional, haz un cepillado, que consiste en sacar una capa muy delgada de la superficie.- Revisa si sobresale algún clavo. Si este es el caso, martíllalo fuerte para que quede bien clavado.- Con un pincel, elimina el polvo que haya en la superficie. Así, el palet quedará listo para ser barnizado o pintado.- Si vas a barnizar la madera, usa primero un tapaporos.- Si vas a pintarla, aplica primero una capa de imprimación blanca.
Mesa

En PDFmesa_palet

mesadepalets_final

Jardinera o bancal
En PDF

bancal_palet

jardinerapalet_final

Silla de dos plazas plegable
En PDF

silla_palet0

sillapalet_final

Semillero
En PDF

semillero

semilleropalet_final
Compostera
En PDF

composterapalet_final

Los planos fueron desarrollados por El Campo de Cebada, una asociación de vecinos del Distrito Centro de Madrid.Encuentra aquí más ideas para reciclar paletsFuentes:Esquemas para construir muebles reutilizando madera de palésHacer muebles con palets de madera reciclados, gratuitos y ecológicosTratamiento de la madera de palet