El mundo de la comida y la alimentación es tan amplio que es muy difícil conocer cada detalle de él.

En este caso, te presentamos unos datos curiosos que, la verdad, no necesitas saber. No cambiarán tu vida ni tu alimentación pero…¡Te resultará genial conocer! Hasta pueden servirte para concursos de preguntas y respuestas.

Pote de miel

1. Para hacer un kilogramo de miel, una abeja debe recorrer 4 millones de flores….
Sí, esa cantidad. Para lograrlo, deben volar una distancia equivalente a dar la vuelta al mundo cuatro veces.

2. ...Pero la miel es el único alimento que no se pudre
Al menos, las abejas no hacen todo ese trabajo para nada. Todos los alimentos, incluso los que se llaman “no perecederos”, se terminan poniendo en mal estado eventualmente. La miel es, de hecho, el único alimento que nunca lo hace.

3. En la edad media, el azúcar era un bien de lujo
Continuando con la miel, en esa época era el elemento generalmente utilizado para endulzar. El azúcar como lo conocemos venía de oriente y era considerado exótico. Así es que era importado y sumamente caro.

Era un bien utilizado solamente por nobles, valía 10 veces más que la leche, y se usaba en pequeñas cantidades.  Sin embargo, fue ganando popularidad por el tiempo, llegando a ser hoy el endulzante más común.

distintos tipos de tomate

4. El el mundo hay más de 10 mil tipos de tomates
¿Creías que se limitaba al tomate “redondo”, “perita” y “cherry”? Pues no, la lista es enorme y se amplía permanentemente.
El tomate proviene de la cultura azteca, pero su adaptabilidad a distintos tipos de ambientes lo hizo popular en todo el mundo. Justamente porque su cultivo se ha expandido y adaptado a todo tipo de necesidades, es que existen tantas especies.

5. Sin embargo, al principio se creía que los tomates eran venenosos
Los conquistadores de América veían cómo las culturas aborígenes comían tomates, pero su forma y su textura les hacían sentir desconfianza.

Solo se animaron a probarlos después de observar durante meses que los pueblos originarios los comían sin que tuviera efectos negativos.

nuez moscada

6. La nuez moscada en grandes cantidades puede ser letal

Un poco de ralladura de nuez moscada es ideal para agregar sabor a la comida, pero si se consume en grandes cantidades puede tener efectos nocivos. A partir de los 10 gr. produce efectos alucinógenos similares a la marihuana; pero no es popular porque sus efectos duran más de 24 hs. y los daños colaterales son altos. Inyectada en forma intravenosa o en cantidades mayores puede causar hasta la muerte.

7. Las manzanas tienen aire

Haz la prueba y tira una manzana en un bote de agua. Verás que la fruta flota. Esto se debe a que están compuestas hasta en un 25% por aire. Según un estudio publicado en Journal of Experimental Botany, esto es para que la fruta crezca.

zanahorias naranjas y purpuras

8) Las zanahorias no siempre fueron naranjas
La zanahoria parece remontarse al 3000 a. C., en Afganistán. En aquel tiempo solían ser púrpuras por fuera y amarillas por dentro.
De hecho, la primera zanahoria naranja se produjo artificialmente en Holanda, en el siglo XVI, para coincidiera con el color de la casa real holandesa.