El aguacate o palta es un fruto originario de Centroamérica valorado por su delicioso sabor y cremosidad. Pero lo mejor es que contiene propiedades naturales que lo convierten en un gran aliado nutricional.

Las paltas están repletas de grasas saludables, fibra y nutrientes importantes como: vitamina K, ácido fólico, vitaminas B, E, magnesio, hierro, zinc y fósforo, entre otros componentes que multiplican los beneficios de incorporar palta a la dieta de todos los días.

Si te gusta el aguacate, te encantarán estas 10 ideas para preparar con él unos originales bocadillos.


1. Aguacate capresse

Aguacate capresse

Corta el aguacate al medio y quítale el carozo. Rellena con esferas de mozzarella y tomates cherry cortados al medio. Para terminar y darle el toque capresse, condimenta con albahaca picada, aceite de oliva y vinagre balsámico.

2. Cazuelas de aguacate

Cazuelas de aguacate

Vacía el aguacate con una cuchara, sin romper la cáscara. Prepara un mix de cubos de aguacate pequeños con los vegetales que quieras y añade, si quieres, arroz o trigo. Vuelve a rellenar el aguacate, ¡y listo!

3. Aguacate tai

Aguacate tai

Vacía un poco el aguacate, pero sin quitar la carne del todo. Luego rellénalo con una ensalada fresca que contenga brotes de soja, y dale un toque especial agregando maní tostado.

4. Huevo al aguacate

aguacate huevoso

¿Alguna vez se te ocurrió cocinar un huevo directamente dentro del aguacate? Se prepara en el horno, y puedes aprender aquí cómo.

5. Aguacates grillados

Aguacate grillado

Los vegetales a la parrilla son deliciosos. Prueba cortar el aguacate al medio y colocarlo, sin carozo, boca abajo sobre la parrilla. Luego, sírvelo con alguna guarnición encima, como este salteado de quinoa y vegetales.

6. Hummus con aguacate

aguacate hummus

Si te gusta el hummus y te gusta el guacamole, deberías probar esta delicia. Aquí tienes la receta para prepararla.

7. Mousse de aguacate ¡y chocolate!

aguacate con chocolate

Seguramente algunas de estas preparaciones saladas ya se te habían ocurrido pero... ¿Habías probado una versión dulce del aguacate? 

Aprende a hacer una deliciosa mousse de aguacate con chocolate y sorpréndete con la versatilidad de este fruto. 

8. Dip para nachos

dip de aguacate

Tal vez hayas probado la salsa de siete capas que, entre otras cosas, lleva guacamole, frijoles y salsa picante. Ésta es una mini-versión: sobre un aguacate ahuecado, coloca queso, salsa picante, queso blanco, aceitunas, cebollín, ¡y lo que se te ocurra! Sabrá delicioso si lo acompañas con nachos.

9. Pasta de aguacate

pasta de aguacate

¿Has oído hablar de la pasta de zucchini? Con el mismo cortante, puedes hacerla con aguacate para preparar una versión riquísima sin harinas.