Laempresa irlandesa Primark retiró del mercado su gamade sandalias Cedar Woods, State, debido a que estaban pintadas con un componente cancerígeno,el criseno.

Primark es una compañía fundada en 1969 por Arthur Ryan. Actualmente con presencia en varios países de Europa yen Estados Unidos, se caracterizan por producir productos a muy bajos precios.

Primark es una compañía irlandesa

Las sandalias retiradas se comercializaron desde el 4 de enero al pasado 2 de junio.Los colores afectados son el negro, el azul yel caqui.

Primark explica que detectó «una sustancia que excedeel requisito exigido de no más de 1 mg. por kilo». El tinte podía llegar a irritar los ojos, la piel y provocarquemaduras si las chanclas recibían mucho sol.

Pero Primark intentó tranquilizar alos clientes: «Con los niveles detectados creemos que el riesgo para la salud yseguridad de los clientes es mínimo». La firma ha suspendido el pedido a la factoría que fabricó el calzado.

Primark se caracteriza por sus precios bajos

No es la primera vez que Primark tiene problemas esteaño, en enero retiró unas mallas, porque apretaban demasiado en las rodillas, yen febrero suspendió la venta de unas camisetas de The Walking Dead luego derecibir acusaciones de que eran racistas. 

Si tenías unas, lo recomendable es que dejes de utilizarlas. Puedes optar por comprar productos confeccionados con materiales orgánicos y biodegradables, que además de seguros para ti, son amigables con el planeta.