Las recetas dulces que incluyen frutas siempre tienen la ventaja de ser un poco más livianas y menos empalagosas. Si te gustan este tipo de postres, te encantarán estos esponjosos muffins de arándanos y limón. Prepáralos la próxima vez que tengas una reunión en tu hogar y disfrútalos en compañía.

Ingredientes (rinden para 12 muffins)

Para los muffins

- 2 tazas y 1/2 de harina
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharadita y 1/2 de polvo para hornear
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1/4 taza de mantequilla derretida
- 1/4 taza de yogur griego
- 1 taza de leche descremada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 180 gr de arándanos
- 1 cucharada de ralladura de limón

Para la cobertura

- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de ralladura de limón

Preparación

1. Comienza preparando la cobertura. Para esto, mezcla con tus manos la ralladura de limón y el azúcar en un recipiente pequeño. Déjala a un lado para que repose mientras preparas los muffins.

2. Precalienta el horno a 180°C. Toma tu bandeja para muffins y coloca dentro de ella los pirotines. Recuerda que si no tienes pirotines puedes usar cuadrados de papel encerado enmantecados.

3. En un recipiente grande, mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Haz un hoyo en el centro y vierte allí los huevos, la mantequilla derretida, el yogur, la leche y el extracto de vainilla. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. No te preocupes si quedan algunos grumos.

4. Agrega la ralladura de limón y los arándanos. Mezcla un poco más para incorporarlos a la preparación.

5. Divide la masa equitativamente entre los pirotines. Rocía cada muffin con la mezcla que preparaste en el paso 1 para la cobertura.

6. Lleva la bandeja al horno y cocina los muffins por 15 o 20 minutos o hasta que se doren. Para comprobar que estén listos, introduce un palillo en el centro de uno de ellos. Deberá salir limpio.

Cuando estén listos, retíralos del horno y deja que se enfríen durante cinco minutos antes de sacarlos de la bandeja.