Por su sabor ligeramente ácido y por ser muy jugosas, todas las frutas del bosque quedan muy bien cuando se las incorpora en masas esponjosas, como la de estos muffins deKitchen Heals Soul. Si no tienes una bandeja para preparar estos panecillos dulces, puedes usar un molde común y hornear la preparación como si fuera una torta.

Las frutas del bosque tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. También tienen la capacidad de retrasar el deterioro cognitivo que ocurre al envejecer. Así lo comprobó un estudio del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, Estados Unidos. Por su parte, las almendras son muy nutritivas y saludables. Se destacan por su contenido de proteínas, fibra y grasas monoinsaturadas. También son ricas en vitamina E.


Ingredientes (rinden para 12 muffins)

- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 125 ml de leche
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de vainilla
- 115 gr de mantequilla derretida
- 300 gr de frutas del bosque (pueden ser grosellas, moras, frambuesas, arándanos o una mezcla)
- Un puñado de almendras fileteadas
- 3 cucharadas de azúcar de caña



Preparación

1. Precalienta el horno a 180°C.  Coloca un pirotín dentro de cada uno de los orificios de la bandeja para hacer muffins. Si no tienes pirotines, puedes reemplazarlos por cuadrados de papel encerado bien enmantecado.

2. En un recipiente mediano, integra todos los ingredientes secos.


3. En otro recipiente, mezcla la leche, los huevos y la vainilla. Cuando estén bien integrados, viértelos sobre los ingredientes secos y mezcla. No batas en exceso, sólo necesitas incorporarlos.

4. Añade la mantequilla derretida y mezcla de nuevo. Luego, incorpora las frutas del bosque que hayas escogido.

5. Divide la mezcla entre los 12 orificios de la bandeja. Por encima, rocía algunas almendras fileteadas y un poco de azúcar de caña. Hornea por aproximadamente 25 minutos. Para comprobar que estén listos, clava un palillo en el centro de alguno de los muffins. Deberá salir limpio.

6. Deja que se enfríen en una bandeja de alambre.