“El desafío es seguir mejorando la calidad de vida de todos los que vivimos en la ciudad. Que todas las personas podamos conectarnos con la naturaleza y disfrutar de más y mejores
espacios verdes sea cual sea el barrio que elegimos para vivir”, expresó.

En el anuncio, Muzzio detalló los pasos a seguir en los próximos años de gestión: combatir las olas de calor mitigando los efectos del cambio climático sumando más superficie absorbente, parques y plazas, y también jardines, muros y terrazas verdes en edificios de gobierno y escuelas; seguir incorporando más árboles y arbustos en aquellos espacios de la ciudad que estén disponibles y así lo permitan.

Además, uno de los puntos más fuertes de la propuesta es que Buenos Aires sea una ciudad circular. Fomentando la cercanía, el consumo responsable, el reciclado en las escuelas, impulsando créditos verdes para emprendedores, profundizando la estrategia de compostaje comunitario, entre otras iniciativas.

khfdxcvbn

“Tenemos que desafiarnos y transformar nuestros hábitos para que Buenos Aires sea una Ciudad Circular, con compras públicas sustentables, edificios eficientes. También compensando la huella de carbono en eventos, sumando acuerdos productivos, fomentando el financiamiento orientado a la sostenibilidad y dándole un nuevo ciclo de vida a los residuos
que descartamos”, agregó Muzzio.

Además, aprovechó el encuentro para hacer un resumen de todos los pasos importantes que realizó la Ciudad en el cuidado del ambiente.

Lee también: Medellín combate el calor con corredores verdes: ¿cómo funcionan?

Entre las acciones más importantes realizadas se destacan: llevar adelante el Plan de Acción Climática y el posicionamiento como referentes en sostenibilidad en Latinoamérica; la incorporación de infraestructura que prioriza la movilidad sustentable y el transporte público, llevar adelante transformaciones para descentralizar la Ciudad y hacerla más caminable; recambiar el alumbrado público 100% LED; sumar más espacios verdes y llevar adelante un plan de reciclado que permitió recuperar muchos residuos que antes iban a entierro.

Además, el año pasado la Ciudad de Buenos Aires fue sede de la cumbre del C40, el encuentro de alcaldes del mundo más importante sobre ciudades y cambio climático.