La diarrea es una condición intestinal que puede ser causada por agentes externos o internos y que puede llegar a resultar grave en caso de que alcance un estado avanzado. La deshidratación es un problema muy real para los que sufren casos serios de diarrea.

Existen muchos remedios naturales para parar la diarrea, que funcionan tanto para prevenirla como para repelerla una vez que la contraemos. Estos alimentos son algunos de ellos.

[También podría interesarte: Combinaciones fatales de alimentos que son como una bomba para tu estómago]

Fuente: Cooking 4 One

Arroz blanco

Es el clásico, pero no está mal recordarlo. El arroz blanco no posee fibra, y además, su almidón favorece el incremento de la densidad de las heces. Puedes comerlo hervido en cantidades pequeñas una o dos veces al día.

Manzana rallada

Solo debes rallar manzana y dejarla oscurecer para que libere más taninos; solo de esta manera será beneficios contra la diarera. Para tratar la diarrea puedes comerte una manzana rallada al día.

Banana

La banana aporta potasio y almidón. Este último en particular es ideal para eliminar las bacterias dañinas y alimentar las benignas en el organismo. Para notar resultados rápidos, come una banana al día bien madura.

Zanahoria

Cuando se está sufriendo diarrea, es necesario comerla cocida, no cruda, ya que de esta manera cambiará la fibra y la mucosa intestinal se relajará. Puedes comerla una vez al día con arroz blanco.

Miso

El miso es un derivado de la soja. Es un fermentado importante para repoblar la flora intestinal. Debe ser ingerido en pequeñas cantidades.

Té kukicha

A pesar de ser muy bajo en teína y cafeína, es alto en minerales necesarios para reponer los que se pierden. También es rico en taninos, unos polifenoles que actúan como antidiarreico, antifúngico, antibacteriano y antioxidante.

Fuente: La Vanguardia

Nabo

Este tubérculo es muy rico en minerales y es ideal en los caldos de verduras y el arroz hervido. Ayuda a desinflamar el sistema digestivo y su mucosa. Añade un poco al arroz y come una o dos veces al día.

Pasta de umeboshi

Estas son unas ciruelas japonesas fermentadas con sal y hojas de sisho. Son ricas en vitamina C y poseen un gran poder desinfectante y ayudan a mantener el medio ácido necesario en la mucosa del estómago y el intestino.

Kuzu

Esta es una raíz originaria de China, donde es apreciada por armonizar el sistema digestivo, calmando la diarrea, regulando el estreñimiento y evitando vómitos. Toma dos cucharaditas al día.

Fuente: Ecotierra

Alga kombu

Durante la diarrea se pierden algunos minerales y oligoelementos. Por suerte, esta alga aporta precisamente lo que pierdes al enfermarte. Preparada en decocción suelta mucílagos, tipo de fibra soluble que beneficia a la microbiata, desinflama y suaviza la mucosa del intestino.

Puedes comerlo agregándolo en el arroz.

[También podría interesarte: Este es el motivo por el que tenemos dolor de estómago cuando estamos nerviosos]

Dependiendo del caso, estos alimentos pueden ayudarte a recuperarte de un caso de diarrea, pero si pones en práctica alguno de estos consejos y no ves resultados, lo mejor será asistir a un médico. Aprovecha la oportunidad y pregúntale cómo puedes prevenir o combatir la diarrea en el futuro.

Fuente:

CuerpoMente