Salud

Los 10 usos y beneficios de la miel que quizás aún no conocías

La miel es un producto natural muy versátil, con un alto valor nutritivo. Su uso es mucho más amplio de lo que se piensa.

Deliana Moreno

05/11/2020

Los 10 usos y beneficios de la miel que quizás aún no conocías

Salud

Los 10 usos y beneficios de la miel que quizás aún no conocías

La miel es un producto natural muy versátil, con un alto valor nutritivo. Su uso es mucho más amplio de lo que se piensa.

Deliana Moreno

Los 10 usos y beneficios de la miel que quizás aún no conocías

La miel es uno de los productos más maravillosos que nos entrega la naturaleza. Es considerada como un superalimento y, además, es deliciosa. El gran contenido de nutrientes que posee favorece su uso para la preparación de alimentos, pero también tiene una gran cantidad de usos terapéuticos. Para poder aprovechar mejor este producto versátil, es indispensable conocer las alternativas que nos brinda.

Estos son los usos de la miel que seguramente no conocías hasta hoy:

organic-honey-pouring-on-hand

1. Tratamiento para las quemaduras

La miel tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que favorecen la curación de quemaduras leves y medias. Esta sustancia tiene un efecto inmediato en las molestias por la quemadura y acelera el proceso de curación.

2. Hidratación

La miel es un excelente humectante, tanto para la piel como para el cabello. Se aconseja el uso de este producto en cremas para el cuerpo, para humectar los labios, en tratamientos para restaurar el brillo y la fortaleza del cabello y mucho más. Además, también le aporta gran cantidad de nutrientes a la piel y al cabello, por lo que su uso es altamente recomendable.

3. Alivio de malestar estomacal

Este producto natural es excelente para contrarrestar el malestar estomacal e incluso tratar problemas digestivos. Se recomienda su uso con infusiones, puede ser de menta o jengibre. Por sus propiedades, la miel ayuda a digerir mejor los alimentos, aliviar acidez, detener diarreas, aliviar el estreñimiento y mucho más.

4. Tratamiento para la alergia al polen

En cierta época del año, muchas personas comienzan a sentir los síntomas de las alergias al polen. Para aliviar estos síntomas, es conveniente tomar una cucharada de miel al día; esto favorecerá el fortalecimiento del sistema inmunológico y los síntomas de esta alergia cederán. La miel tiene una pequeña cantidad de polen; al exponer al organismo a esta sustancia hace que se fortalezca para crear inmunidad en contra de esta alergia.

5. Produce energía

El contenido de glucosa de la miel energiza el cuerpo. Así mismo, esta característica ayuda a los músculos a reponerse ante el cansancio.

cup-of-tea-with-ingredients

6. Tratamiento para el acné

Gracias a sus propiedades antioxidantes, favorece a la renovación de las células del rostro. Así mismo, desinflama las lesiones que puedan ocasionar el acné. En resumen, la miel ayuda a aliviar el acné.

7. Ayuda a dormir mejor

Un poco de miel con una infusión de manzanilla o con un vaso de leche tibia es ideal para combatir el insomnio y a lograr un sueño más profundo.

8. Alivio de la resaca

La miel favorece la hidratación del cuerpo y provee energía. Estas características favorecen la recuperación acelerada del organismo ante la resaca.

9. Favorece la pérdida de peso

Un poco de miel en las primeras horas del día equilibran el metabolismo para una digestión más apropiada de los alimentos, a la vez que disminuye las posibilidades de sentir la necesidad de la ingesta de alimentos altos en azúcares.

10. Ayuda a calmar la ansiedad

La miel es un relajante natural, ya que favorece la liberación de serotonina y de insulina. Así que, ante síntomas de nerviosismo o ansiedad, la miel será muy útil.

¿Qué te han parecido estos beneficios de la miel?


Otros

Tendencias

Hallan una extraña 'tortuga amarilla' en la India

En ocasiones, la naturaleza nos sorprende con cambios en sus especies vivientes. Como testimonio al respecto, tenemos el hallazgo de este reptil de piel y caparazón muy inusual.

Opinión

¿En qué frecuencia vives? Descúbrelo con el mapa de la Conciencia del Dr. Hawkin

En su libro “El poder contra la fuerza” (2002) el doctor David Hawkins presentó una serie de descubrimientos acerca de la consciencia humana. Sus postulados demostraron que todos los objetos poseen una energía que vibra en distintas frecuencias.

Tendencias

Histórico: Nueva Zelanda nombra por primera vez a una mujer maorí como canciller

Nanaia Mahuta será la primera mujer maorí en la historia en ocupar el cargo como Ministra de Asuntos Exteriores de la isla.

share