El metabolismo es el proceso por el que tu cuerpo quema energía para la funciones básicas del cuerpo, como los latidos del corazón, la función cerebral y la respiración.

Algunas personas tienen metabolismos rápidos y procesan sus alimentos con mucha velocidad. Esto los ayuda a mantener su peso a raya y cuando tienen algunos kilitos de más, logran perderlos con facilidad y de manera saludable.

Sin embargo, otras personas tienen naturalmente metabolismos lentos, lo que los hace más propensos a aumentar de peso. También encuentran más dificultad para adelgazar.

Además de las predisposiciones naturales de cada quien, existen algunos hábitos del estilo de vida que ralentizan el metabolismo y estancan el proceso de la pérdida de peso, o nos hacen ganar peso indeseado.

[También podría interesarte: Presiona estos puntos de tu cuerpo para acelerar el metabolismo y adelgazar]

1. Tenerle fobia a las calorías

Malos hábitos que te hacen engordar
Fuente: Pixabay

Aunque hay que tener cuidado con ellas, no debes matarte de hambre, consúmelas con moderación y verás grandes resultados en tu día a día. Privarnos de calorías puede desregular el organismo y tener efectos contrarios a los esperados.

2. Decirle adiós a la cafeína

Una taza de café al día hace de tu metabolismo un sistema más activo y ordenado, haciendo que se acelere a la medida. Pero también considera condiciones de salud que hacen que la cafeína no sea recomendable.

3. Alejarte demasiado de los carbohidratos

Malos hábitos que ralentizan tu metabolismo
Fuente: Pixabay

A pesar de que pueden ser grandes enemigos del organismo, los carbohidratos son necesarios en toda dieta sana. Establece planes de consumo moderado.

4. Tomar alcohol de más

Tomar mucho alcohol te hace engordar
Fuente: Pixabay

Tal vez te has dejado llevar mucho por el alcohol y no le has dado prioridad a tu hidratación. Asegúrate de tomar por lo menos 2 litros de agua al día.

5. No consumir suficiente hierro y vitamina D

musculo ejercicio
Fuente: Pixabay

Estos minerales no solo mantienen activo el metabolismo, sino que también refuerzan la masa muscular y te dan energía.

[También podría interesarte: 5 ejercicios ideales para hacer en casa después de los 40]

Estos son algunos de los errores que muchos cometemos y probablemente hemos cometido a lo largo de nuestras vidas. Por supuesto, todos somos diferentes y nuestros metabolismos reaccionan de forma distinta a los mismos hábitos.

Si te parece necesario, busca la opinión de un especialista, para que con su experticia te ayude a alcanzar soluciones para el cuerpo y mente saludable que necesitas.

¿Estás dispuesto a cambiar estos malos hábitos? ¡Cuéntanos!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Oh My Mag