Los que tienen mascotas saben que ellas se vuelven parte de la familia. Pero parece que los perros no solo pueden ser nuestros mejores amigos en el día a día, sino también durante las noches, llegando a ser mejores compañeros de sueño que los gatos o incluso nuestras parejas.

En muchos hogares, las mascotas duermen plácidamente en la cama con sus dueños. Habrá quien esté de acuerdo con esto y quien no, pero la ciencia ha confirmado que sí tiene sus beneficios.

Un equipo de investigadores liderado por la doctora Christy Hoffman de la Universidad de Canisius, en Nueva York, realizó un estudio con 962 mujeres adultas para tratar de conocer la relación entre la calidad del sueño y tener una mascota en casa como compañero de sueño.

[También podría interesarte: Prohíben los collares eléctricos por el riesgo que suponen para los perros]

Compartir la cama con el perro tiene beneficios para la salud

Según el estudio, 55% de las mujeres comparten la cama con su perro, el 31% con un gato y, en adición, el 57% lo hace con su pareja. Otros resultados fueron los siguientes: aquellas mujeres que comparten la cama con sus perros, aseguraron tener sentimientos de confort y seguridad más a menudo que cuando lo hacen con su pareja.

Según Christy L. Hoffman, Haylee Stutzy y Tarrie Vasilopoulos, responsables de la investigación, esto se debe a que los dueños de los perros suelen sacarlos a pasear por lo menos una vez al día, por lo que se adaptan a una rutina para despertarse y salir a ver el mundo un rato. De esta manera, no los despiertan a deshoras y tienen gran sincronía nocturna.

El estudio determinó que los perros tienen patrones de sueño más similares a los de los humanos que los gatos.

[También podría interesarte: Estudio demuestra que los perros pueden detectar con precisión el cáncer en la sangre]

perro dormido cama
Fuente: Pixabay

Hoffman asegura que las parejas suelen tener un período de adaptación de regímenes de sueño. Algunos se duermen temprano y otros, tarde. También hay quienes se mueven mucho por las noches. Todos estos factores hacen que las parejas puedan tener complicaciones conciliando el sueño.

Lamentablemente para los felinos, las encuestadas determinaron que los gatos ofrecen un sentimiento de seguridad inferior tanto al del compañero humano como al del perro, y su patrón de sueño puede irrumpir tanto como el de la pareja.

Así que la próxima vez que te sorprendas pensando que prefieres dormir con tu perro que tu pareja, no te preocupes: ¡la ciencia te respalda!

Y a ti, ¿qué te parece? ¡Déjanos tus comentarios!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente:

Canisius College

Anthrozoös

Genial Gurú