Salud

El magnesio puede ser efectivo para reducir la ansiedad

Diversas investigaciones científicas han llegado a la conclusión de que este mineral tiene el potencial de reducir los efectos de la ansiedad.

Waleska Bustos

20/03/2020

Salud

El magnesio puede ser efectivo para reducir la ansiedad

Diversas investigaciones científicas han llegado a la conclusión de que este mineral tiene el potencial de reducir los efectos de la ansiedad.

Waleska Bustos

Como uno de los minerales más abundantes en el cuerpo, el magnesio juega un papel importante en diversas de funciones corporales y tiene beneficios para la salud. Además de estos beneficios, podría ser útil como tratamiento natural para la ansiedad. Si bien los expertos coinciden en que se necesitan más estudios, hay investigaciones que sugieren que efectivamente puede ayudar a combatirla.

Una revisión de investigacipnes sobre los efectos del magnesio para la ansiedad realizada en 2010 descubrió que el mineral podría ser un tratamiento efectivo. Más recientemente, en 2017, otra revisión analizó 18 estudios diferentes encontró que el magnesio redujo la ansiedad en personas vulnerables.

Las personas que participaron en estos estudios sufrían de ansiedad leve, ansiedad durante el síndrome premenstrual, ansiedad posparto y ansiedad generalizada.

Es importante considerar que los estudios que confirman la efectividad del magnesio se basaron en las percepciones personales de los pacientes, por lo que los resultados son subjetivos.

La revisión de 2017 indicó que se necesitan más ensayos controlados para confirmar definitivamente su efectividad. Sin embargo, hay razones para pensar que el magnesio puede ser efectivo para la ansiedad, ya que puede mejorar la función cerebral.

Una investigación confirmó que el magnesio juega un papel importante en la regulación de los neurotransmisores, que envían mensajes por todo el cerebro y el cuerpo. De esta manera, el mineral tiene un rol en la salud neurológica.

Así que la evidencia indica que el magnesio puede ser una alternativa a tener en cuenta si sufres de ansiedad, pero es necesario recibir la confirmación de un especialista antes de consumirlo con este propósito.

otros beneficios del magnesio

Además de contribuir contra la ansiedad, el magnesio tiene otros efectos muy beneficiosos para el cuerpo entero:

  • Reduce el estreñimiento
  • Mejora el sueño
  • Reduce dolores
  • Reduce la migraña
  • Reduce el riesgo de diabetes tipo 2
  • Reduce la presión arterial
  • Mejora el estado de ánimo

efectos secundarios

Es posible que magnesio cause efectos no deseados cuando se consume en exceso. Algunos de los síntomas del exceso de magnesio son diarrea, náusea, vómitos, paro cardíaco, presión arterial baja, letargo y debilidad muscular.

alimentos magnesio

¿Cómo consumirlo para aprovechar sus beneficios?

Según la Oficina de Suplementos Dietéticos de Estados Unidos, los estudios han demostrado consistentemente que muchas personas no obtienen suficiente magnesio de sus dietas. Como resultado, muchos sufren de su deficiencia.

La cantidad diaria recomendada para adultos está entre 310 y 420 mg, pero difiere según edad y sexo. Las mujeres embarazadas también requieren de más magnesio, ya que el embarazo puede afectar la forma en que su cuerpo absorbe ciertas vitaminas y minerales.

Estos son algunos alimentos ricos en magnesio que debemos tratar de incorporar en nuestras dietas si ingerimos poco de este mineral:

  • Verduras de hoja verde
  • Aguacate
  • Chocolate negro
  • Legumbres
  • Granos enteros
  • Nueces
  • Semillas

Si tomas magnesio como suplemento, los estudios que mostraron que puede tener efectos contra la ansiedad generalmente usaron dosis de entre 75 y 360 mg al día, según la revisión de 2017.

Pero, como siempre, es mejor consultar a un profesional de salud antes de tomar cualquier suplemento para saber la dosis correcta para usted.

Fuente:

Healthline


Otros

Hogar

7 Trucos para que tu perro no te destroce la casa cuando se queda solo

Muchos canes sufren ansiedad por separación y arrasan con todo lo que encuentran a mano, pero existen soluciones para evitarlo.

Salud

7 consejos para calmar la ansiedad

¿Sufres de ansiedad? Sigue estos consejos para calmar tu mente y recuperar la estabilidad emocional.

Salud

Técnicas de relajación para niños que todos los padres deben conocer

Existen varias técnicas de relajación para poner en práctica con los niños en momentos de mucho estrés o incluso pánico. Conoce cuáles son las mejores según la edad que tengan.

share