Tendencias

10 cosas que hacen a los elefantes animales extraordinarios

Los elefantes son únicos en muchos aspectos, tal vez sea por eso que tener contacto con ellos es una experiencia tan especial.

Lucio Villegas

29/03/2019

Tendencias

10 cosas que hacen a los elefantes animales extraordinarios

Los elefantes son únicos en muchos aspectos, tal vez sea por eso que tener contacto con ellos es una experiencia tan especial.

Lucio Villegas

Los elefantes son animales extraordinarios que se han convertido en símbolo de sabiduría y grandeza. Su paso por la Tierra es tan impresionante que no podemos evitar sentir una conexión única y especial que nos invita a siempre descubrir un poco más sobre ellos.

¡Sigue leyendo para aprender más sobre estos grandiosos animales!

[También te puede interesar: ¿Por qué nunca debes montar a un elefante cuando sales de vacaciones?]

1. Hay especies diferentes

Los elefantes africanos son los más populares en el imaginario colectivo, pero sin duda muchos también han escuchado de los elefantes asiáticos. Sin embargo, son dos especies completamente distintas que se alejaron hace unos tres millones de años. Ellos no pueden reproducirse y sus diferencias físicas son evidentes si prestamos un poco de atención.

2. Tienen un extraño pariente

El animal más cercano al elefante ni siquiera vive en tierra. Se trata del manatí, también conocido como "vaca marina"

3. Su cerebro es el más pesado

Su cerebro pesa 5 kilogramos, y se trata, por mucho, del cerebro más pesado entre los animales terrestres. Su inteligencia no ha pasado desapercibida, pues se cree que es uno de los animales más inteligentes del planeta junto a las ballenas, los chimpancés y los humanos.

4. Son animales emocionales

El alto desarrollo de su hipocampo los ha convertido en animales complejos y emocionales, mucho más que cualquier otro, por eso se sabe que ellos pueden disfrutar de la música y que por un sentido de solidaridad y altruismo, llegan a salvar a animales de otras especies y a ponerlos bajo su resguardo. También son considerados unos de los pocos animales que tiene conciencia de sí mismo.

5. Las hembras son las que mandan

Las manadas de elefantes tienen una estructura jerárquica matriarcal. Esto quiere decir que las hembras tienen un rol fundamental.

6. Su piel es gruesa pero sensible

Aunque la piel de los elefantes es rugosa y gruesa, también es extremadamente sensible. Si los rozas con una pluma, pueden sentirlo. Además, el contacto físico, tocarse y sentirse, es realmente importante en su proceso de socialización.

7. Su trompa es extremadamente fuerte, pero saben manejarla con precisión

Aunque la trompa de un elefante tiene 150 mil músculos, puede retener 8.5 litros de agua, cargar hasta 350 kilogramos y es tan precisa que puede abrir un cacahuate sin romper la semilla.

[También te puede interesar: Empatía de los animales: elefantes lloran la muerte de su líder en un velatorio]

8. Son hábiles nadadores

Pueden nadar hasta 50 kilómetros en seis horas sin detenerse en ningún momento.

9. Son longevos

Pueden vivir hasta 70 años, sin embargo, el elefante más viejo del que se tiene registro fue Lin Wang, que sirvió para el ejercito taiwanés y murió a los 86 años.

10. Sepultan a los que fallecen

Además de los humanos, son los únicos seres que tienen un rito funerario. Ellos cubren a sus fallecidos con tierra y hojas e incluso vigilan la tumba durante horas antes de partir definitivamente.

La vida de estos extraordinarios animales peligra constantemente, ya sea por el marfil que los elefantes africanos tienen o porque se los usa como espectáculo. ¡Protégelos!

Comparte estos datos curiosos sobre los elefantes con tus amigos.

Fuente:

Inside Asia Tours

Buzzfeed


Otros

Ambiente

Estiman que el hogar del tigre de Bengala desaparecerá en 2070 por el cambio climático

El cambio climático ha amenazado a varias especies, no solo a los humanos. Una se acaba de unir recientemente a esta triste lista: los tigres de Bengala.

Tendencias

Un policía rescata a un perro atrapado y su reacción es lo más hermoso que verás

El oficial encontró un perrito en apuros y no dudó en detenerse a ayudarlo. No creerás la reacción del animal al darse cuenta de que estaba siendo rescatado.

Tendencias

Estos animales se creían extintos pero volvieron a aparecer

Una serie de investigaciones ha podido comprobar que ciertas especies que se creían extintas se han visto recientemente.

share