La racha de eventos en el espacio continua. Este mes de agosto, le toca el turno a un eclipse parcial de sol que será visible en el hemisferio norte. Tendrá la particularidad de coincidir con una lluvia de meteoros, aunque no en el mismo momento del día.

[También te puede interesar: 4 formas de ayudar a la NASA a resolver un misterio, colaborando desde tu casa]

Fuente: Unsplash

Luego del eclipse lunar más largo del siglo, ocurrido hace dos semana, el próximo evento celestial será un eclipse parcial de sol, visible para todo el hemisferio norte, especialmente para Canadá.

Datos

El sábado 11 de agosto, un eclipse parcial solar ocurrirá en el cielo, en esta oportunidad, el eclipse solo será visible en áreas del norte y el este de Europa, los países afortunados serán: Parte de Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Escocia, Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Mongolia y China. Durante el atardecer, el eclipse se podrá observar en Corea del Norte y Corea del Sur.

¿Dónde se podrá ver?

Los puntos más adecuados para ver el eclipse estarán en Canadá, al noreste del país.

El eclipse alcanzará el máximo eclipse a las 9:46 a.m. UTC el 11 de agosto y finalizará a las 11.30 a.m. UTC .

Fuente: Express​​​​​​​

¿Esperando por un eclipse total de sol? Pues debes esperar un poco más, el próximo eclipse total de sol será en abril de 2019.

Para este tipo de eclipses recuerda que es necesario utilizar la protección visual adecuada.

Fuentes:

Express

Wikipedia