Cuando conocemos a alguien y empezamos a sentir esa conexión amistosa, podemos sentirnos emocionados por encontrar a alguien con quien podemos compartir esos pequeños momentos de felicidad, o incluso los grandes si terminan convirtiéndose en amigos duraderos.

Pero, ¿cómo sabemos si la persona con la que hemos estado compartiendo el tiempo es realmente un verdadero amigo? Si bien al principio puede ser muy difícil reconocerlo, existen algunas cualidades que son universales de los grandes amigos, y estas 5 son de las más importantes.

[También podría interesarte: 3 razones para darte cuenta que si un vínculo es genuino]

1. Te acepta tal cual eres

A pesar de que todos tenemos características diferentes o incluso presentamos las mismas características en grados distintos, la tolerancia es un valor muy importante que todos deberían tener. Sin embargo, los buenos amigos conocen tu verdadera personalidad y aun así te aceptan tal como eres. Aunque seas una persona maniática, alocada, extremadamente cariñosa (o todo lo contrario), tus amigos de verdad apreciarán tus cualidades y seguirán a tu lado.

No quiere decir que celebran tus defectos de forma inapropiada o te alcahuetean, sino que te aceptan como eres frente a ellos y a los demás.

2. Está contigo en los momentos difíciles

Esta es una de las verdaderas marcas de un buen amigo, pero también de un buen familiar y compañero amoroso. En general, es un indicador de una persona maravillosa.

Algunas situaciones son difíciles de atravesar, sin embargo, cuando cuentas con amigos verdaderos, todo es más llevadero. Incluso si ellos realmente no son capaces de ayudarte a resolver el problema en el sentido práctico, el apoyo emocional puede ser igualmente valioso.

3. Respeta tu relación amorosa

Algunas personas se ponen muy celosas cuando las personas en su círculo tienen un nuevo compañero amoroso. Lo más común es que se vuelvan posesivas, no disfruten la compañía de tu pareja (ni en privado ni acompañándote) y en el peor de los casos puede que te hablen mal de esa persona. Esta es una señal que no debes ignorar, los verdaderos amigo dejan fluir las cosas y ceden espacio para qur tengas relaciones independendientes a la que hay entre ustedes.

4. Escucha tus problemas

Cuando una persona te inspira confianza, lo más probable es que sea alguien con la que te sientas cómoda y por lo general te sentirás como que puedes compartir las cosas que te preocupan. Aun así, debes considerar que no siempre es adecuado que vuelques tus emociones sobre alguien más.

Puede ser abrumador para los demás y tu amigo puede incluso empezar a frustrarse o resentirte si se convierte en la persona que usas constantemente como apoyo emocional. Mantén la moderación y los límites adecuados.

5. No te juzga

Es normal equivocarnos, tener mal juicio momentáneamente o tomar una decisión inadecuada. A todos nos sucede, sin embargo, existen maneras adecuadas e inadecuadas de señalar las faltas de alguien más. Lo importante y que debes tener en cuenta es que un verdadero amigo no te señala por las equivocaciones que cometes con la inetención de criticarte negativamente, al contrario, lo hace con la intención de que te evalúes a ti mismo/a y trates de mejorar.

[También podría interesarte: 6 señales ocultas de que una persona que te quiere tiene envidia de ti y tus logros]

Estas son algunas de las características más importantes de una persona a quien puedes llamar un verdadero amigo. Por supuesto, muchas veces las personas parecen ser algo en un principio, y luego demuestran ser algo distinto (para bien o para mal), por lo que muchas veces la única manera de diferenciar a los buenos amigos de los conocidos es simplemente darles tiempo.

Fuente:

VIX