La gente mira en las redes las asombrosas fotos que muestran al desierto del Sahara cubierto de nieve. Son imágenes peculiares, aunque este fenómeno ya ha sucedido antes. Ocurre que en años previos este desierto ha tenido nieve.

También te puede interesar: Nueva York construirá el rascacielos bioclimático más alto del mundo

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Karim Bouchetata

Algunas de estas capturas parecen irreales. Fueron logradas en los derredores de la ciudad de Ain Sefra, en territorio argelino. Igualmente, en el norte de Arabia Saudita. Y como es de suponerse en el famoso desierto del Sahara.

Igualmente, se fotografiaron lugares como la conocida Puerta del Desierto. En todos estos lugares lo común es un paisaje de arena y calor. No obstante, esta vez la nieve fue la protagonista y dejó tenida de blanco estas localidades.

Hay que tener en cuenta que el desierto del Sahara se emplaza a unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. Es una zona muy conocida, ya que se encuentra en las inmediaciones del desierto del Atlas. ¡Un hermoso lugar del planeta!

¿Por qué cae nieve en sitios desérticos?

Incluso sucede otra interrogante: ¿por qué está nevando en los lugares más inesperados? Es una duda que muchos se formulan, pues en tiempos recientes el clima luce fuera de control. Algo que a muchos preocupa.

En buena medida, todo esto sucede gracias al cambio climático. No obstante, sucede que en el Sahara antes han sucedido estas nevadas. Además, en este desierto las temperaturas suelen bajar muy drásticamente.

Por lo antes dicho, en ocasiones suceden nevadas nocturnas. No obstante, durante el día la nieve se derrite de inmediato debido al calor del sol. Una dinámica del clima que muchas personas suelen desconocer en el Sahara.

El Sahara ha sido un reciente protagonista en cuestiones climáticas

Mucho se habló recientemente de la nube de polvo del Sahara. No obstante, las nevadas ahora son tema de especulación. Sucede que en años recientes la nieve a caído de manera constante en el Sahara.

Si bien ya hemos dicho que no es algo extraño, tampoco es normal que ocurra tan seguido. En cierta medida, se sabe que las épocas frías y calientes han incrementado su intensidad. Todo esto nos debe llamar a la reflexión.

En dado caso, las recientes fotografías de este desierto con nieve son impresionantes. Hay camellos entre dunas nevadas. Hombres con indumentaria árabe en el frío, cactus espinosos y con copos de nieve en sus tallos. ¡Algo espectacular!

También te puede interesar: La gran Muralla Verde, el sueño ecológico de África que ya está en construcción

¿Te imaginabas un desierto con nieve? Pues, ahora tienes la oportunidad de verlo. Aprovecha la difusión de estas imágenes por la web. Se trata de paisajes poco frecuentes y que durarán poco: la nieve se derrite rápido.

Fuente:

LA NACION

ACTUALIDAD