Muchos están celebrando. ¡Buenas noticias! Nacieron 6 “dragones” en el zoológico del Bronx, de Nueva York. Este gran reptil es nativo del sudeste asiático, siendo difícil reproducirlo fuera de su ambiente natural.

También te puede interesar: Conoce tu destino; descubre las 12 predicciones de Nostradamus que te sorprenderán

Nombre científico: Varanus Komodoensis

Es una especie endémica de algunas islas de Indonesia. Lo que más llama la atención es su gran tamaño: algunos ejemplares llegan a medir hasta tres metros de largo. Además, su peso oscila entre los 70 y 90 kilos.

Son animales carnívoros, que se alimentan usualmente de carroña. Sin embargo, pueden tender emboscadas a sus presas. Su fuerza los convierte en enemigos temibles, siendo capaces de atacar jabalíes y grandes herbívoros.

Sucede que el dragón de Komodo ingresó en la lista roja de las especies en peligro de extinción. El cambio climático altera su hábitat. Además, hay un comercio inescrupuloso de la piel de estos reptiles.

El dragón de Komodo entró en la lista roja de las especies en peligro de extinción

En Nueva York nacieron seis crías de Dragón de Komodo

Una pareja de estos lagartos se encuentra en el zoológico de Nueva York. Durante mucho tiempo, se intentó que se aparearan. Fue gracias al Departamento de Herpetología del Zoológico que se logró la fecundación.

El apareamiento se logró en marzo. La hembra puso huevos en abril. Rápidamente, estos huevos se colocaron en una incubadora; ya que los dragones podían romperlos con sus movimientos agresivos y sin control.

Durante siete meses, los huevos estuvieron controlados por expertos del zoológico. Finalmente, a finales de noviembre de 2021, las cáscaras se abrieron. De su interior, salieron pequeños ejemplares de dragones de Komodo.

La noticia ha sido bien recibida. Como se mencionó antes, estos reptiles forman parte de los animales en peligro de extinción. Además, es trata de una especia muy peculiar, pues son los lagartos más grandes del planeta.

Fue difícil concretar el apareamiento. No siempre la hembra acepta al macho, ocasionando peleas entre ambos. La agresividad de los dragones es peligrosa, por lo que los cuidadores han tenido que actuar con prudencia.

Quedan pocos ejemplares de este reptil

La mayoría se encuentra en su territorio natural: la isla de Komodo, en Indonesia. No es un animal muy frecuente en cautiverio. Al ser tan violento, resulta un verdadero peligro para quienes lo tengan que cuidar.

Por otra parte, estos reptiles consumen mucha comida. En su estado libre, suelen dedicar casi todo su tiempo a alimentarse y cazar. Son feroces depredadores, que controlan el territorio donde se ubican.

También te puede interesar: ¡Increíble! Descubre cómo aprende el cerebro según un modelo matemático de Cambridge

¿Qué te parece esta noticia? Es una excelente oportunidad para proteger a esta especie. Igualmente, para estudiar su evolución desde su nacimiento.

Fuente:

EL DIARIONY