Se dice que los fuegos artificiales del 4 de julio contaminaron Nueva York tanto como los incendios de Canadá. Un situación que ha generado críticas, pues una celebración no puede ser causal de una contaminación innecesaria.

También te puede interesar: Cambio climático: conoce las causas y consecuencias de este fenómeno.

Una noticia en el portal Gothamist.com

En ese espacio de noticias, se indicó que un grupo de alumnos de la Universidad de Nueva York recogió más de 3.300 microgramos de partículas contaminantes por metro cúbico de aire, luego de los fuegos artificiales.

La pirotecnia es una actividad contaminante. En el cielo, se aprecian luces hermosas y la gente disfruta de estos espectáculos. Pero, todo tiene secuelas: se libera humo, dióxido de carbono y partículas en el aire.

En el escenario neoyorquino, esto se adiciona a una ciudad que suele ser generadora de humo. Por ende, no se recomienda repetir el uso de fuegos artificiales de modo tan masiva, pues se debe priorizar la calidad del aire.

Las condiciones del aire el día 5 julio

Luego del 4 de julio, la ciudad amaneció con el aire turbio. La pólvora seguía sintiéndose: el olor no se podía obviar. A la vez, se hicieron mediciones y se llegó a la conclusión de que había gran cantidad de partículas en el aire.

Como se mencionó antes, los cursantes de la Universidad de Nueva York han hecho la evaluación del aire en la ciudad. Sus resultados: 3.300 microgramos de partículas contaminantes por metro cúbico de aire.

La cantidad anterior es grave, pues ya a partir de 500 microgramos se considera traspasado el nivel de "extremadamente peligroso". Las zonas de Manhattan y Long Island son las que mostraron índices más elevados.

Se ha objetado mucho esta decisión de usar fuegos artificiales. Otras urbes norteamericanas usaron espectáculos de luces, o bien coreografías de drones en el aire con luminosidad. Pero, en NY se usó pólvora y pirotecnia.

¿Acaso es necesario contaminar el ambiente para festejar? Es la duda que queda, mientras que los habitantes de la Gran Manzana respiran un aire denso con residuos de pólvora. Algo que no deben suceder en nuestra época.

ny
Fuente: Yahoo

Fuegos artificiales que contaminan tanto como los incendios forestales

Hace unos meses, se desataron incendios en los bosques canadienses. La nube de humo llegó hasta NY, afectando tanto los recientes fuegos artificiales. Algo que debe llamar a reflexión sobre el uso no controlado de la pirotecnia.

También te puede interesar: Calentamiento global: qué es, cómo nos afecta y qué podemos hacer para revertirlo

¿Qué opinas de lo sucedido en Nueva York? Pues, la gente debe tener cuidado con esta clase de acciones. La pirotecnia causa estragos y es algo que se debe evitar, ya que debemos ser más conscientes con el entorno.

Fuente:

MSN