Tendencias

Éstas son las cosas que aprendí al haberme animado a estar con otra mujer

Dentro de mí se despertó una curiosidad como de niña por probar lo que siempre aprendí que "no era para mí". Creo que forma parte de un proceso de deconstrucción en el que estoy desde hace unos años; proceso que siento, además, que tiene un eco social en la fuerza femenina que estamos mostrando al mundo.

Vera Juárez

Actualizada 13/05/2020

Tendencias

Éstas son las cosas que aprendí al haberme animado a estar con otra mujer

Dentro de mí se despertó una curiosidad como de niña por probar lo que siempre aprendí que "no era para mí". Creo que forma parte de un proceso de deconstrucción en el que estoy desde hace unos años; proceso que siento, además, que tiene un eco social en la fuerza femenina que estamos mostrando al mundo.

Vera Juárez

Desde pequeña siempre me gustaron los hombres. Fue algo que nunca me cuestioné, simplemente lo adopté como propio.

Cuando crecí, fue igual. Novio de acá, novio de allá. Nunca se me hubiera ocurrido estar con una mujer. Pero sí, lo estuve.

Estuve porque dentro de mí se despertó una curiosidad como de niña por probar lo que siempre aprendí que "no era para mí". Pero no como una cuestión de rebeldía adolescente, porque ya tengo casi 40 años y no lo soy en absoluto.

Solo creo que forma parte de un proceso de deconstrucción en el que estoy desde hace unos años; proceso que siento que además tiene un eco social en la fuerza femenina que estamos mostrando al mundo.

Estamos animándonos a ser. Como si de repente algo nos hubiera despertado a todas, de forma contagiosa, rápida y profunda.

[También te puede interesar: ¿Qué es la pansexualidad y por qué es diferente de la bisexualidad?]

Así llegó mi estar con una mujer, con Lila, una amiga con la que compartimos esa misma curiosidad. Y nos dispusimos a experimentarla juntas, casi como si fuéramos niñas, pero con la conciencia y el respeto de dos adultas.

[También te puede interesar: 6 estereotipos sobre los bisexuales que deberían desaparecer para siempre]

La experiencia fue eso, una experiencia. Hoy estoy en pareja con un hombre a quien amo, pero siento que bien podría haber sido Lila también.

Porque estar con una mujer me hizo volar por los aires muchos de mis preconceptos y flexibilizar mis estructuras.

Por eso hoy quiero compartirte algunas cosas que aprendí al estar con otra mujer.

Las personas no se definen por su género

Cada una de las personas que me gustó en la vida es hermosa por algo muy particular, no por su género. Podría amar a un hombre como hoy, o amar a una mujer. Estar con Lila me ayudó a entender que para el amor no hay género, hay personas con corazón. Así de simple.

La sexualidad puede expandirse (incluso hacia mí misma)

Estar con Lila me hizo poner en práctica mi propia relación con mi cuerpo, también. Probar cuánto me conozco, cuánto tengo aún por conocerme. Además, me ayudó a conocer que hay otras formas de explorar la sexualidad, incluso conmigo misma. No todo es conocido. Hay otras formas de sentir el placer.

Los celos y las comparaciones no tienen sentido

Cuántas veces antes de Lila veía a otras mujeres pensando en lo que a mí me faltaba, comparándome. Estar en la cama con otra mujer me hizo quitarle ese velo, verla igual que yo, perfecta en su imperfección. Y gozosa, porque, y eso también me lo llevo, las mujeres tenemos el derecho al goce. Y no debería darnos vergüenza.

No se puede etiquetar todo

Sobre todo con Lila aprendí que las etiquetas mienten. Las personas no pueden encasillarse. Yo no podría decir que soy "esto" o "lo otro" . Pero, sin duda, me siento más receptiva, perceptiva y menos prejuiciosa de haber experimentado en vez de criticar, que el amor cuando llega y de la forma que sea, siempre es bienvenido.


también puede interesarte

Entretenimiento

¿Qué ves primero en esta imagen? El test emocional que profundiza lo que siente tu corazón

Cada individuo es único y eso se manifiesta en su modo de ver las cosas y en sus actitudes. Este test te servirá para que conozcas en profundidad lo que siente tu corazón. ¿Te animas a hacerlo?

Tendencias

Qué es el Cuckolding y porqué muchos creen que aumenta la llama de la pasión en la pareja

En la actualidad existe un nuevo fetichismo que tiene como objetivo conseguir más placer y aumentar la llama de la pasión en la pareja.

Entretenimiento

¿Qué ves primero en el desierto? El test de los años '40 que descubre tu propia

Este test fue usado en los años '40 por el psicólogo Edwin Shneidman, para descubrir algunos aspectos de la personalidad que podrían estar ocultos.

Hogar

La ciencia demuestra que este es el trabajo más duro y menos valorado para las mujeres

Muchas veces la mujer hace trabajos que no son reconocidos. Y este es, de acuerdo a la ciencia, es más duro y menos valorado de todos.


Otros

Salud

Así perdió 50 kilos en 1 año porque se sentía “demasiado pesada” para jugar con su hija

Ella decidió hacer un cambio radical y transformar su cuerpo para tener un estilo de vida saludable y poder disfrutar de su hija en su plena etapa de crecimiento.

Entretenimiento

8 Buenas películas sobre secretos femeninos que vale la pena ver a solas

8 historias de cine muy impresionantes sobre misterios, películas que te ayudarán a ver desde otro ángulo muchas cosas.

Salud

Una mujer se queda ciega por meterse a una piscina: qué hábito evitar para que no pase

Una mujer escocesa se quedó ciega de un ojo por nadar con lentes de contacto. Recuperó la vista dos años después gracias a un trasplante de cornea.

share