Cuando somos pequeños, soñamos con ser “grandes”, jugamos a imitar a los adultos que nos rodean, a ejercer profesiones, a tener hijos, etc, etc.

Pero a medida que crecemos nos damos cuenta de que no todo es tan idílico, que a veces nos toca atravesar procesos que son dolorosos, y que ser “grande” implica muchas responsabilidades.

[También te puede interesar: 6 cosas que debes considerar si planeas casarte después de los 30]

Se habla mucho de cómo el cuerpo va cambiando en la vida de adulto; la calvicie, la flacidez, las arrugas, etc, como si eso fuera todo. Pero no es así. Hay cosas que sólo disfrutamos al crecer y aquí va una lista para que las recuerdes y dejes de pensar un poco que todo pasado fue mejor.

[También te puede interesar: 5 cosas sobre sexualidad que una persona de 60 años le puede enseñar a una de 20]

1. Tus propias reglas

Ya no te acuerdas, pero cuando eras un niño estabas sujeto a las reglas de los adultos que estaban contigo. Ahora, eres tú quien elige qué vida llevar. Las reglas existen, claro, más allá de ti, pero tu vida puedes organizarla y desorganizarla cuántas veces quieras.

2. Tu cuerpo

A medida que pasan los años aprendes a tener una relación distinta con tu cuerpo. No te importa tanto qué piensan de ti, o si te ven con imperfecciones en traje de baño. Buscas cada vez más sentirte cómodo/a y auténtico/a por sobre todas las cosas.

3. La buena comida

Cuánto más grande te pones más aprendes a diferenciar lo que te gusta y lo que no. Ya no te da igual comer cualquier cosa cuando te juntas con tus amigos/as, por ejemplo. Quieres disfrutar de una comida rica (si es posible algo que te sorprenda) y una copa de vino.

4. El tiempo a solas

Si cuando eras más joven creías que tenías que estar siempre con tus amigos/as, a medida que creces también empiezas a valorar el tiempo a solas; más aún cuando ya estás en familia y es más difícil encontrar un momento para ti. Ya sea leyendo, escuchando música, mirando una película, o saliendo a correr... Tú sabes que ese momento es vital para ti.

5. Los vínculos reales

Cuánto más grande te pones, aprendes a valorar los vínculos reales. Si alguien te hace daño, simplemente te alejas, y ya. Sabes cuál es tu lugar y lo haces valer. Ya no dudas tanto.

Además, a medida que creces la relación con tu familia de base también suele cambiar. Dejas de ver a tus padres como ogros que quieren reprimirte y posiblemente empieces a pensar en disfrutar tiempo con ellos.

¿Qué otras cosas sumarías?