Los pacientes de dos de los hospitales más grandes de Noruega ahora pueden recuperarse en los espacios de cuidado al aire libre de Snøhetta.

Diseñados para la Fundación Friluftssykehuset, los retiros forestales ofrecen una escapada tranquila donde los pacientes y sus seres queridos pueden beneficiarse de las cualidades terapéuticas de la naturaleza.

[También te puede interesar: Hospital de España demuestra los beneficios de la terapia con animales en pacientes con alcoholismo]

Uno de los retiros se encuentra a unos 100 metros de la entrada del hospital más grande de Noruega, el Hospital Universitario de Oslo, Rikshospitalet. Su edificio hermano está ubicado cerca de un estanque arbolado por el Hospital Kristiansand de Sørlandet en el sur de Noruega.

Originalmente desarrollado en colaboración con el Departamento de Psicosomática y Psiquiatría Infantil en el Hospital de la Universidad de Oslo, los Retiros de Atención al Aire Libre están abiertos a todos los pacientes de los hospitales.

En contraste con la arquitectura del hospital, las cabañas se inspiran en la naturaleza y constan de planos asimétricos inspirados en ramas de árboles y una paleta de madera que incluye un interior forrado en roble. Grandes ventanales con vistas a la naturaleza y pueden ser abiertos por los huéspedes.

Estructura

Ambos edificios miden aproximadamente 35 metros cuadrados e incluyen una sala principal, una sala más pequeña para conversar y tratar, y un baño.

Cada cabina está diseñada para ser accesible para personas que usan sillas de ruedas. Las entradas también son lo suficientemente anchas para acomodar camas de hospital. El revestimiento exterior de madera desarrollará una pátina a lo largo del tiempo para mezclar los edificios con el bosque.

¿Qué te parece esta idea? ¿Preferirías la cabaña al hospital? Déjanos tus comentarios.

Fuentes:

Inhabitat