Tendencias

En el marco de la lucha contra la LGTBFOBIA, Absolut Vodka reafirma su compromiso con su nueva campaña: "Transparente, nunca invisible"

En el Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la marca se suma a la celebración de la diversidad apostando por un mundo "sin etiquetas".

Magalí Navarro

Actualizada 21/05/2021

Absolut Vodka reafirma su compromiso con su nueva campaña: "Transparente, nunca

Tendencias

En el marco de la lucha contra la LGTBFOBIA, Absolut Vodka reafirma su compromiso con su nueva campaña: "Transparente, nunca invisible"

En el Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la marca se suma a la celebración de la diversidad apostando por un mundo "sin etiquetas".

Magalí Navarro

Absolut Vodka reafirma su compromiso con su nueva campaña: "Transparente, nunca

Cada 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Esta fecha nos invita a reflexionar y a celebrar la diversidad. En todo el mundo, se llevan a cabo numerosas campañas para concientizar acerca de la importancia de este día.

Así, mediante su slogan "el mundo es mejor sin etiquetas", Absolut Vodka, una de las marcas de vodka más importantes del mundo, se suma a esta celebración tan importante.

La marca renueva su compromiso con estos colectivos y apuesta por la sustentabilidad en la elaboración de sus productos. Su campaña Transparente, nunca invisible nos invita a conocer más sobre su proceso de elaboración, uno de los más eficientes energéticamente a nivel mundial.

absolut-vodka-publicidad-vertical

¿qué convierte a su producción en sostenible?

El vodka es una bebida que contiene agua en la mayor parte de su composición (60%). Obtener este recurso de manera limpia y sostenible es fundamental para la marca. Cabe destacar que, en la actualidad, sus emisiones de CO2 son neutras.

Además, la materia prima utilizada para la elaboración de Absolut Vodka es de origen local: todo el proceso productivo tiene lugar en el pequeño pueblo de Åhus, Suecia, y sus alrededores. Cada gota de agua y cada semilla de trigo proceden de la misma fuente.

Sus envases también forman parte de la cadena sustentable: las botellas de vidrio vacías de Absolut Vodka son recicladas. Las mismas están compuestas por más de un 40% de vidrio reciclado. A su vez, la planta embotelladora ubicada en la comunidad las recibe, para luego rellenarlas.

Por su parte, la marca hace un uso responsable de cada recursos involucrado en la elaboración de Absolut Vodka. De la destilación, se obtiene un derivado conocido como drank, en sueco. Es un producto rico en proteínas, utilizado para alimentar diariamente a más de 290.000 cerdos y vacas de la región.

Publicidad de Absolut Vodka

objetivo sustentable 2030

El compromiso de la marca para el año 2030 es hacer de Absolut Vodka un producto totalmente neutro en carbono. Para lograrlo, y como primer paso hacia este objetivo, se procedió a reducir el impacto climático de la producción de trigo en 10% antes del 2025.

Este paso comprometió a los productores de trigo y agricultores al uso de productos que tuvieran una huella de carbono significativamente reducida. Desde 2018, además, casi el 80% del trigo utilizado se cultivó con fertilizantes BAT. Para 2021, se busca aumentar ese número al 100%.

Para la destilación, se diseñó un plan de reducción de energía. Así, la marca logró que su destilería en Åhus se convirtiera en una de las más eficientes del mundo: el consumo de energía por litro de alcohol destilado 60%, es menor que el de una destilería promedio.

Por todos estos motivos, Absolut Vodka apuesta por ser una marca tan transparente como su proceso productivo.

Puedes conocer más detalles acerca de la campaña "Transparente, nunca invisible", y del compromiso de Absolut con un mundo más diverso y sustentable, ingresando a la URL de la iniciativa.

¿conocías el compromiso sustentable de absolut vodka?


Otros

Ambiente

LIVESLOW: el emprendimiento nacional que busca generar un impacto social y suste

Además de proponer una alternativa saludable a la hora de hidratarse, Liveslow también reduce la cantidad de botellas que desechamos al medio ambiente. ¡Conoce más sobre este emprendimiento aquí!

Ambiente

Costa Rica apuesta por la economía verde para superar la pandemia del coronavirus

Desde septiembre en el puesto, la titular de Medio Ambiente y Energía, Andrea Meza, avanza en entrevista con DW que su "gran objetivo es que el Ministerio sea un ministerio clave en el proceso de recuperación económica".

Ambiente

Huella ecológica: conoce qué es y cómo puedes calcularla

La huella ecológica es un indicador de sustentabilidad que analiza el impacto del estilo de vida en el medio ambiente. Conoce qué es y cómo calcularla.

share